MADRID. Javi Casquero, centrocampista del Getafe, señaló ayer que está "obsesionado con ganar" a Osasuna en el partido de hoy para lograr la permanencia, y comentó que dentro del vestuario "está prohibido decir la palabra bajar". "Hace dos temporadas se vivió algo similar y tenemos la obligación de ganar. Dependemos de nosotros mismos y eso queremos seguir haciendo", explicó el futbolista toledano.
Sobre su rival de hoy, Osasuna, Casquero dijo que los rojillos tienen "prácticamente conseguida la salvación, ya que con 44 puntos creo que van a estar salvados de sobra. Aún así, a nosotros nos va la vida en conseguir la victoria y vamos a lograrla". "Este es un partido para jugar muy bien al fútbol, que lo podamos hacer, y no veo otro camino para lograr la victoria".
Igualmente, el getafense se mostró agradecido por el apoyo recibido en el entrenamiento de ayer por parte de unos 400 aficionados, en un entrenamiento que estaba previsto a puerta cerrada pero que se abrió al público ante la masiva presencia de peñistas. Los aficionados salieron de la sede de la Federación de Peñas del Getafe y en grupo se dirigieron al Coliseum Alfonso Pérez para apoyar al equipo, que se encuentra situado un punto por encima del descenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero.
"El partido ya casi se podría decir que lo vamos ganando gracias a ellos. Ha sido muy importante el apoyo de los aficionados y es un punto a favor nuestro. Tener el calor de la gente es empezar a ganar el partido. Esto es una comunión entre afición y futbolistas, porque muchos de los que estamos abajo somos del Getafe a muerte. La afición debe estar tranquila, porque vamos a salir a muerte, y en momentos tan difíciles el apoyo suyo es fundamental", aseveró el centrocampista del Getafe.