Síguenos en redes sociales:

"El juicio final"

las crónicas dicen que la necesidad de ganar del getafe fue clave en la victoriaCreen que Osasuna hizo méritos para empatar, pero que no tuvo suerte al final

"El juicio final"MIKEL SAIZ

pamplona. Resulta incuestionable considerar que el bajón que Osasuna experimentó en el último tramo del partido ante el Getafe tuvo bastante que ver con la carga física y mental que lleva a sus espaldas el equipo de José Luis Mendilibar desde que regresara del Camp Nou ocupando puesto de descenso. Pero para buscar las claves de la derrota en el Coliseum, que obligará a jugarse toda la temporada el sábado que viene en el Reyno contra el Villarreal, los cronistas consideran que la necesidad de victoria que tenía el Getafe al final resultó determinante. "El Getafe necesitaba ganar y puso todo su empeño, bien es cierto que con más ganas que juego, pero no era el día de florituras ni para ponerse barrocos. Era un partido para ganar, sin más, daba igual cómo", comentaba el cronista de As. En El País, por el contrario, se indicaba que "los de Mendilibar gestionaban el empate con solvencia y jugaban con el sistema nervioso de los locales. Para Osasuna un punto era la vida. Para el Getafe el abismo".

Lo que está claro es que seis equipos van a llegar al final con esperanzas de salvación, como destacaban en Marca. "El sufrimiento no ha hecho más que empezar. La que espera el próximo fin de semana en Anoeta será mayor si cabe. Seis equipos implicados y sólo uno caerá a Segunda. Es el drama del descenso: Getafe y Osasuna lo volverán a vivir en sus carnes". Y es que todo el mundo ya ha hecho sus cuentas a estas alturas del curso. Solo hace falta por saber quien llega tarde a las preguntas.