Osasuna tiene la permanencia en su mano
PARECÍA que con aquella racha tan buena que cogió el equipo con cuatro victorias consecutivas todo estaba conseguido, pero los deberes no se pueden dejar para el final y mucho menos en esta categoría. De todas formas, Osasuna ha salido airoso en los encuentros disputados ante Valencia, Zaragoza y Sevilla, con tres victorias de mucho peso, con lo que está en su mano la permanencia. Les falta un punto, aunque en líneas generales considero que Osasuna ha tenido una buena temporada, pese al despiste final. Hay que valorar lo difícil que resulta estar un año tras otro en Primera División con los presupuestos que manejan los equipos y competir con ellos es muy complicado. En Villarreal no hay ningún problema con Osasuna ni con nadie. Son dos clubes humildes, aunque los éxitos deportivos del Villarreal no conviene pasarlos por alto.
Está claro que el sábado el equipo que se la va a jugar es Osasuna, que tratará de ganar el partido, pero el Villarreal también es profesional y los jugadores que jueguen querrán hacerlo bien, lo mejor posible. La verdad es que no sé qué jugadores van a estar contra Osasuna porque hemos llegado a este final de temporada muy cansados. Tuvimos muchos partidos entre semana, llegamos a la semifinal de la Liga Europa y se nos está haciendo un poco cuesta arriba.
Creo sinceramente que después del Barcelona el equipo que más ha propuesto ha sido el Villarreal, ni el Real Madrid, pese a que individualmente era muy superior a nosotros, pero el mérito de acabar cuarto llegando a una semifinal europea está ahí.
Desde enero ejerzo como segundo entrenador de porteros en el Villarreal, con Enrique Basauri, y es seguro que el sábado estaré en el Reyno. No será fácil para mí, pero menos mal que el Villarreal no se juega nada porque de lo contrario hubiera tenido un papelón.