Síguenos en redes sociales:

La última convocatoria para un partido decisivo

Osasuna se entrena esta mañana en tajonar y mendilibar decide la listaSin pistas sobre el equipo titular para recibir al Villarreal, las variantes posibles se ciñen a la media punta

La última convocatoria para un partido decisivoMIKEL SAIZ

pamplona. Osasuna realiza esta mañana en Tajonar el último entrenamiento de la temporada antes de un encuentro oficial. La última sesión previa a una larga espera, hasta las 10 de la noche, para decidir en 90 minutos dónde se termina el campeonato.

No va a haber cambios en las rutinas anteriores. Los futbolistas se entrenan desde las 10.30 horas y Mendilibar ofrece después la convocatoria. Con él, nunca se ve el equipo explícitamente, pero los papeles para este último choque parecen repartidos y las dudas, con toda probabilidad, quedan para el ámbito de la especulación. Entre las bajas de los futbolistas -solo los lesionados Nelson y Masoud están descartados- y el rendimiento de otros, no es difícil intuir una alineación muy aproximada a la del último domingo en Getafe.

Quizás la recolocación o no de Camuñas como segundo delantero podría abrir algún sitio en una banda o una vacante en el eje, por detrás de Kike Sola. Por los flancos es por donde más justo ha llegado Osasuna a este final de temporada y más ahora que Damiá, el hombre multiusos, se debe ceñir a su condición de lateral derecho por el percance de Nelson en el encuentro contra el Sevilla.

En la media punta es donde podría abrirse el abanico de posibilidades para conformar el once que se mida al Villarreal y el muestrario de variantes no deja de tener gustos para todo el mundo. Con Camuñas por el centro, como segundo punta, Calleja sería el hombre de la banda izquierda, mientras que si el primero se mantiene en el costado, Pandiani, Soriano y Vadócz -hombres muy distintos, pero con capacidad para moverse en la segunda línea- también cuentan. Lo que parece seguro es que el resto del equipo estará formado por Ricardo; Damián, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo, Camuñas y Sola.

Como es la última convocatoria de la temporada y Mendilibar tiene mimbres como para hacer descartes, también habrá que esperar por dónde caminan las intenciones del técnico. Mañana también es un día de despedidas.