PAMPLONa. El mediapunta internacional iraní de Osasuna Masoud Shojaei se perderá la próxima pretemporada debido a su lesión del pie. Tal y como adelantó este diario, coincidiendo con el día en el que renovó su contrato por dos años, fue operado ayer, por segunda vez, de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo debido a las complicaciones que tuvo tras la primera intervención quirúrgica.

Como se sabe, el pasado 5 de abril fue operado del quinto metatarsiano, previéndose entonces un período de baja de tres meses. Sin embargo, su recuperación no ha ido por buen camino, ya que sufrió una infección postoperatoria que no ha hecho más que originarle problemas.

Según explica Osasuna a través de su página web, a Masoud se le "ha procedido a retirar el material de osteosíntesis de la primera intervención (un tornillo) y se le ha colocado un injerto autólogo (tejidos del mismo paciente)".

Tras la operación, llevada a cabo por el doctor Alfaro en la Clínica San Miguel de Pamplona, el jugador permanecerá ingresado en este centro durante varios días. Posteriormente pasará a su domicilio e iniciará la rehabilitación.

Aunque en el parte médico facilitado por el club "no se estima un periodo de baja", el director deportivo de Osasuna, Martín González, aclaró que se perderá la pretemporada al estar de baja entre dos meses y medio y tres: "Es empezar de cero -explicó Martín González-. Se le complicó la primera operación. Se le hizo una cura. Al final se le volvió abrir para limpiarle la zona y se le cerró de nuevo, pero al final ha sido necesario volver a operarle. Se le ha quitado el clavo que tenía y se le ha hecho un injerto. Eso significa que empieza de cero y que tendrá un período de recuperación entre dos y medio y tres meses. Seguro que la pretemporada no la va a realizar".