Pamplona. Nino (Vera, Almería, 10-6-1980) se acerca cada vez más a Osasuna. El delantero que está acabando la liga de Segunda División con el Tenerife y que acaba contrato con el equipo tinerfeño tiene varios pretendientes en la Primera y Segunda División.

Los más insistentes, además de Osasuna, son el Sporting, el Betis y el Deportivo. Estos últimos quieren volver a reunir al delantero con Oltra, entrenador suyo en el Tenereife, pero su descenso a Segunda División hace la oferta mucho menos atractiva tanto en el plano deportivo como en el económico. Desde el club gallego se ve como "inalcazable" la posibilidad de igualar a las ofertas de los equipos de Primera, por lo que parece que se ha retirado de la puja por el jugador.

Por otra parte, desde Gijón, donde hace no muchas semanas daban como seguro su fichaje, afirman que se ha "complicado" mucho su incorporación. Mientras que el Betis tiene los problemas económicos derivados de la ley concursal en la que están inmersos.

Mientras, en Osasuna están convencidos de que finalmente firmará por el club navarro y que llegará la próxima semana. El entorno del jugador afirma que la oferta por el jugador es "muy interesante" y que Nino ve "con muy buenos ojos" la oferta rojilla tanto en el aspecto deportivo como por la institución.

El jugador tomará la decisión la semana que viene, una vez se haya acabado la Liga Adelante, con su entorno y representantes. En ese momento se hará oficial el fichaje por alguno de los equipos interesados. Para ese momento, Osasuna ha cogido ventaja sobre el resto para ser el elegido por el ariete.

Se complica la llegada de nelson Pero Osasuna tiene más frentes abiertos. Uno de ellos es el de la incorporación de Nelson una vez ha acabado su periodo de cesión. El Napoles, equipo italiano que puede tener bastante dinero si traspasa a su estrella, Pastore, ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del lateral y estarían dispuestos a realizar una oferta económica. Por su parte, Osasuna sigue con su idea de hacer un trueque, operación en la que tiene un alto porcentaje de no entrar Asier Riesgo, quien casi con toda seguridad, permanecerá en la plantilla rojilla la temporada que viene.