PAMPLONA. "No hay ninguna novedad, pero la respuesta tardará. No va a ser cuestión de los próximos días, sino que habrá que esperar a la próxima semana. Nosotros hemos hablado con Osasuna, conoce esta situación y está informado", indicó el representante del jugador, Álvaro Torres. "Nino está con su familia, analizando los ofrecimientos y pensando con tranquilidad. No va a ser una cosa rápida. También se están haciendo gestiones con el Tenerife, finiquito y otras cuestiones que también están llevando su tiempo", continuó. El Tenerife, que se ha ido a Segunda B y está en una pésima situación económica, está negociando con los jugadores fórmulas de pago de las cantidades que se les debe de la campaña recién concluida -pretende fraccionar en tres o cuatro plazos el pago-.

El representante de Nino confirmó que durante los últimos días se han ido sumando equipos al interés por el delantero -a los conocidos de Deportivo y Sporting se unen los de Elche, Betis, Rayo, incluso Elche-, pero que el escenario no cambia sustancialmente para el equipo navarro. "Osasuna está muy bien colocado con su propuesta y ahora el jugador quiere tomarse un poco más de tiempo". Osasuna tiene muy avanzado el posible acuerdo, pero hasta que no se produzca la firma se mantiene la cautela.

aranda, asunto bloqueado Después de que Aranda manifestase que sus intenciones son las de no moverse de Osasuna, la situación se contempla desde el club desde la misma perspectiva. Como jugador con contrato en vigor, solo se podría plantear una salida en el caso de que llegase una oferta por él. Es decir, no cambia su situación respecto a la de otros hombres que solo están en el mercado en la medida que se pague por ellos las cantidades que interesen al club. Nadie se va a marchar de Osasuna a coste cero.