Martín González: "Lateral izquierdo va a haber seguro"
La negativa de Marange no "trastoca nada" - "Buscamos un jugador joven pero con experiencia" - "Estamos abiertos a gastar dinero, pero solo si estamos convencidos"
PAMPLONA. El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín, ha repasado esta mañana la actualidad rojilla. En cuanto al frustrado fichaje de Marange, Martín ha explicado que ahora "se abren otras opciones" que ya se han comenzado a manejar, y ha aseverado que lateral izquierdo va a haber "seguro", porque hay planes alternativos, y que, en ese sentido, esta negativa no "trastoca nada", porque aún queda mucho tiempo para empezar a entrenar y el mercado está "muy parado".
"La edad de Marange era la ideal, queremos un perfil de ese estilo, es decir, intentar que el nuevo jugador tenga un poquito de experiencia, pero también rejuvenecer la plantilla, y que defienda bien, ya que lo primero es hacernos fuertes en defensa, dado que es una de nuestras virtudes y tenemos que mantenerla", ha enumerado Martín.
Asimismo, ha explicado que desde el club están "abiertos" a hacer "algún tipo de gasto" si fuera necesario, pero ha enfatizado que no pagarán nada si no están "convencidos".
Martín ha informado, refiriéndose a la posible marcha de Javier Camuñas al Villarreal, que este club no se ha dirigido por el momento a Osasuna, por lo que albergan cierta "incertidumbre", dado que cuanto más tiempo pase, menos margen quedará para buscar un repuesto.
"Estamos tranquilos, pero esperamos que, si esto va adelante, sea cuanto antes y, si no, estamos muy contentos con Javi y nuestra intención es que continúe en Osasuna", ha sostenido Martín, quien también ha manifestado la intención del club de que Nelson vuelva, aunque todavía no hay "ninguna decisión tomada".
Otro fichaje que tampoco ha logrado cerrarse por el momento es el de Nino, un jugador, antiguo compañero de Bertrán, con el que Osasuna tiene un acuerdo, pero que todavía se halla comprometido por tres años más con su actual club, el Tenerife: "Mientras no solucione su situación con ellos, no podemos hacer nada más que esperar", ha remarcado Martín.