Síguenos en redes sociales:

La duda se llama Camuñas

la previsible salida del interior obliga a osasuna a buscar un recambioIBRAHIMA se presentará el lunes, 11 de julio, a las 11:00 horas, Y NINO el martes, 12 de julio, a las 12:00 horas

La duda se llama CamuñasUNAI BEROIZ

pamplona. La necesidad de contar con un recambio de garantías en el extremo izquierdo, ante la posibilidad de que Javier Camuñas termine fichando por otro equipo, constituye en estos momentos la principal preocupación de la dirección deportiva de Osasuna, a dos días de que empiece la pretemporada de forma oficial. Con cuatro fichajes confirmados y el regreso de varios de los jugadores cedidos la temporada pasada, la plantilla rojilla está prácticamente perfilada y no hay prisas por cubrir los puestos que faltan, aunque la opción de quedarse sin el extremo madrileño, está obligando a tantear el mercado sin esperar a los hechos consumados.

Pese a que la salida de Camuñas parece encontrarse en un punto muerto desde hace un par de semanas y que los únicos que han hablado del supuesto interés del Villarreal han sido el jugador y su representante, existe el convencimiento en Osasuna de que la oferta por el madrileño llegará tarde o temprano. Las perspectivas profesionales que se le abrirían al jugador en su nuevo destino, con la opción de disputar la Liga de Campeones, son demasiado poderosas como para poder retenerlo y Osasuna, que se ha mostrado dispuesto a dejarlo marchar, espera que haya una oferta económica del Villarreal que sea del agrado del club.

Al margen de Camuñas, el otro puesto que falta por concretar es el de lateral izquierdo, huérfano desde el fichaje de Nacho Monreal por el Málaga. La dirección deportiva de Osasuna tiene varios nombres, como el de Roberto Lago, del Celta, pero sigue sin haber novedades. En cualquier caso, la cesión de Oier Sanjurjo va a obligar a reforzar esa zona, aunque la llegada de Nelson, si el Betis acepta cederle de nuevo, podría cerrar el capítulo de fichajes en la línea defensiva.

48 horas Mientras las conversaciones siguen en los despachos, la actividad deportiva se encuentra a 48 horas de echar a andar. De momento, mañana se producirá la llegada de Nino a Pamplona para la firma del contrato que le unirá a Osasuna durante los dos próximos años, con opción a un tercero. Ibrahima será presentado el lunes, 11 de julio, a las 11:00 horas, y Nino el martes, 12 de julio, a las 12:00 horas. El martes por la tarde, a partir de las 20 horas, la plantilla reanudará sus entrenamientos en Tajonar. Ese día tendrá lugar la presentación del equipo y el primer entrenamiento se desarrollará el miércoles, 13 de julio.