Los filiales rojillos, preparados
EL PROMESAS comienza la pretemporada con el objetivo de repetir la campaña pasadaNavarro, Cacicedo, Hermosa, Calderón y Carnicer son los cinco refuerzos del equipo entrenado por Miguel Merino
pamplona. Además, siete juveniles jugarán esta temporada en el Promesas. Unai García, Fernando Rubio, Stefano Vannoni, José Ruiz Cutillas Casi, Marc Cía, Aitor Redondo y José Ignacio Torres junto a Ipaguirre que vuelve tras su cesión en el San Juan, estarán bajo las órdenes de Miguel Merino.
El técnico rojillo, que estará un año más al frente del filial, consideró que no hay tantas novedades como otros años, pero que se ha conseguido formar un grupo más joven. "No hay que empezar de cero, pero es un equipo más joven y eso se nota a la hora de entrenar", confesó Miguel Merino antes de dar inicio a la pretemporada. Con respecto al año pasado, el entrenador explicó que "el bloque que se ha ido era el más veterano y, por tanto, llevaba el peso del equipo". Sin embargo, Merino no dudó de las ganas que tiene la plantilla y reconoció que "daremos guerra". Aunque repetir el final de la temporada pasada "será difícil", declaró. El Grupo II que le ha tocado a los rojillos, compuesto por equipos de Castilla y León, País Vasco, Cantabria y La Rioja, tendrá esta temporada a dos equipos que descienden de Segunda y, por eso, "será difícil" conseguir de nuevo los resultados del año pasado, según Merino. "Pero tenemos que seguir el camino de la temporada pasada" para repetirlo.
Respecto al salto de los filiales al primer equipo, Miguel Merino explicó que el club no tiene como exigencia "sacar jugadores por sacar" y cada año es distinto, hay más o menos jugadores que puedan ayudar al primer equipo. Pero el técnico rojillo confesó que este año la presencia de Mendilibar "es una motivación para los jugadores" para llegar a debutar en Primer División.
Por otro lado, Miguel Merino habló sobre el descenso del número de jugadores procedentes de Navarra tanto en el primer equipo como en el Promesas, que cuenta con doce navarros. Sin embargo, el técnico rojillo explicó que "si queremos tener un equipo competitivo, no podemos ceñirnos a los de aquí". Al final hay que mirar fuera de Navarra y "buscar gente con experiencia para un grupo de 19-20 años". Y así se demuestra en los fichajes que a excepción de Francisco José Carnicer el resto tienen entre 22 y 23 años. Además, Merino explicó que a la hora de fichar no se mira solo para el equipo del Promesas, "nos fijamos en los jugadores con una visión de futuro, que puedan también ayudar en un momento dado al primer equipo", confesó el entrenador rojillo.
Ahora, el objetivo del equipo filial de Osasuna es preparar los partidos programados para esta pretemporada y así estar en forma de cara al comienzo de la nueva campaña.