Mendilibar aprieta en Tajonar
Los ejercicios físicos y los entrenamientos para buscar posesiones mandan en este inicio al trabajo
pamplona. La plantilla de Osasuna cumplimentó ayer la tercera sesión de entrenamiento de la pretemporada con una doble sesión presidida por las altas temperaturas y la intensidad física en los ejercicios programados por el entrenador. En la jornada matinal los jugadores tuvieron carrera continua, para terminar con varios ejercicios de posesión de balón.
A José Luis Mendilibar parece no importarle demasiado el hecho de que los jugadores acaben de regresar de sus vacaciones, porque durante la sesión de la mañana fueron muy audibles sus indicaciones para que los ejercicios, y la intensidad, fueron los deseados.
Hubo algunos que se lo tomaron al pie de la letra, como Ibrahima, uno de los fichajes de esta temporada, que propinó un fuerte golpe a Asier Riesgo en la disputa del balón; y otros, como Rubén, al que pareció costarle entender la dinámica de los entrenamientos con balón que el vizcaíno acostumbra a llevar a cabo en Tajonar.
Como siempre sucede en pretemporada, la sesión comenzó con las típicas carreras por el campo en grupos. Los dos catalanes del equipo, Damiá y Beltrán, hicieron pareja durante buena parte de la sesión, mientras los canteranos se buscaban entre sí. Flaño optó por correr sin botas y Rúper siguió con su proceso de trabajo individualizado.
Aunque el cansancio comienza a hacer mella, hubo entrenamiento vespertino a las 18.30 horas, que se desarrolló sin sobresaltos. Para hoy sábado está prevista una única jornada de entrenamiento por la mañana. La plantilla tendrá el domingo descanso.