fiuggi. Osasuna mostró síntomas de cansancio en la segunda mitad del encuentro y cedió terreno a la Lazio. Pero el de Zaldivar se declaró satisfecho por el trabajo de sus futbolistas, que pasaron por encima de un rival de entidad.

¿Cómo ha visto el primer partido de la gira italiana ante la Lazio?

Se han visto dos partes diferentes. En la segunda hemos sufrido, pero Riesgo ha estado genial y al final hemos aguantado. Me quedo también con el gol de Nekounam y con lo bien que hemos competido, a pesar de que era nuestro primer partido de 90 minutos y de que ya se nota el cansancio.

Para ser un partido preparatorio, se han visto situaciones bruscas.

El central de la Lazio se ha enfadado y ha comenzado un partido bronco. Pero lo importante es que al final nos hemos dado la mano y nos hemos olvidado de todo, sin rencillas. Eso es buena señal.

¿Qué le ha parecido la actuación de la línea defensiva?

La defensa ha estado a buen nivel. La Lazio ha cambiado a todos sus delanteros y han creado ocasiones, algo lógico con atacantes como Zárate, Klose y Cisse y en una pretemporada. Pero hemos sabido aguantar.

El equipo ha bajado su rendimiento al final. ¿Qué ha pasado?

Sabíamos que iba a ser así. Llevamos más de dos semanas de entrenamientos y el cansancio se acumula. Pero precisamente lo que quiero es que aprendamos a sufrir para disfrutar.

¿Qué piensa de la gran actuación de Riesgo, a pesar de que se le veía más fuera que dentro de Osasuna?

Eso lo habéis dicho vosotros, no yo. Es importante que estén todos a tope y que me hagan dudar para hacer las alineaciones.

¿Por qué han expulsado a Sergio?

Ha sido por una mano, yo creo. No le va a sancionar ningún comité, pero no creo que esté para jugar el sábado.

¿Debutará el sábado Raitala? ¿Cómo lleva el finlandés?

Tendrá que aprender castellano o euskera. El jugador se incorpora mañana a la expedición, pero no sé si estará para jugar tan pronto.