Pamplona. Osasuna ya tiene oficialmente a su nuevo lateral izquierdo. Pese a que ya el miércoles se sabía que este era el jugador que iba a llegar cedido a Osasuna, la opción de compra no se pudo cerrar hasta ayer a primera hora. El jugador viajó hasta Pamplona para pasar reconocimiento médico en la Clínica San Miguel.

Sobre media mañana del día de ayer, Osasuna hizo oficial el fichaje del lateral finlandés que viene a Pamplona para tratar de paliar la baja de Nacho Monreal. Además, el defensa también puede ayudar en el centro de la zaga gracias a su corpulencia. No será fácil, pero el nórdico viene con muchas ganas y sabe que en esta cesión puede hacerse un hueco en la elite después de que el Hoffenheim le cediese el año pasado al Paderborn, un equipo de la Segunda división alemana. Así pues ahora tendrá de nuevo un periodo de préstamo, pero esta vez en un equipo de una liga de mucho más nivel.

Al término de este periodo de tiempo existe una opción de compra sobre el jugador valorada en 1.250.000 euros. Ese era el único fleco que quedaba por cerrar en la jornada del miércoles, Osasuna quería que se acercase a esa cifra mientras que los alemanes preferían algo más de millón y medio. Finalmente el equipo teutón cedió ayer por la mañana y los rojillos pudieron hacer oficial la incorporación de su nuevo defensa.

Llega hoy Su presentación oficial tendrá lugar una vez que el equipo regrese de Italia. Está previsto que el futbolista se incorpore hoy viernes a la concentración del equipo en Verona, donde se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico, Jose Luis Mendilibar para empezar a entrenar con el equipo y que el vizcaíno pueda comenzar a acoplarle al estilo de juego que desea el preparador rojillo.

Osasuna se entrenará desde hoy en los campo de fútbol de Veronello y disputarán entre medio tres partidos amistosos. Mañana sábado enfrentamiento ante el Chievo Verona (17.30 horas) en el Stadio Tre Stelle Desenzano del Garda. Lo más probable es que el fichaje rojillo todavía no se vista de corto ya que solamente llevará unas pocas sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Además, el técnico de Osasuna puede que siga probando a más jugadores en esa posición como Echaide o como lo hizo ayer mismo el jugador del Promesas, Eneko Satrústegui.

Los compañeros del defensa rojillo, los jugadores de Osasuna Promesas, empataron a un gol en su primer partido amistoso de la actual pretemporada disputado ante el Barakaldo en la Ciudad Deportiva de San Vicent el pasado miércoles.

Donse sí puede que debute el jugador es en el resto de partidos de la gira el jueves 4 de agosto, ante el Varese, a las 20.30 horas, en el Stadio Franco Ossola; y el domingo 7 de agosto, a las 20.30 horas (Canal 6 Navarra), partido ante el Novara Calcio, en el Stadio Comunale Silvio Piola, para dar por finalizada la gira por Italia.