Enviado especial
affi (ITalia). Sin apenas tiempo para asimilar la gran victoria ante la Lazio y el largo, pesado y accidentado viaje de Fiuggi a Affi (570 kilómetros) Osasuna jugará esta tarde su segundo amistoso de la gira de Italia (el sexto de la pretemporada) con la AC Chievo, de la Primera División italiana. Este nuevo compromiso tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Stadio Tre Stelle de Desenzano del Garda. Al principio iba a ser mañana a las 17.30 horas, pero la organización del mismo ha cambiado esta semana la fecha y la hora.
Desenzano del Garda es una localidad italiana de la provincia de Brescia, región de Lombardía, situada junto al Lago de Gardel, el lago más grande de Italia. Está muy cerca de Verona y tiene 27.000 habitantes. Osasuna se enfrenta a un equipo que representa al pequeño barrio de Chievo de la ciudad de Verona en la región de Véneto. Fue fundado en 1929 como Asociación Deportiva Fascista y juega en la Primera División italiana desde 2008, fecha en la que logró el ascenso de la seria B a la AC.
Para este segundo amistoso Osasuna jugará con un equipo totalmente diferente al utilizado el pasado jueves ante la Lazio, según comentó el propio técnico rojillo José Luis Mendilibar al término de ese encuentro. No obstante, no desvelará la alineación titular hasta el entrenamiento de esta mañana o incluso hasta el que tendrá lugar esta misma tarde.
A pesar de ello, lo más probable es que el preparador de Zaldibar alinee a Andrés Fernández o Ricardo en la portería; Echaide, Rubén, Flaño y Raitala en la defensa; Jokin Esparza, Puñal, Timor y Annunziata en el centro del campo; y Nino y Lekic o Ibrahima en la delantera.
Mendilibar no se ha pronunciado todavía si jugará o no con el último fichaje, el finlandés Jukka Raitala, ya que no ha tenido tiempo casi ni para conocer a sus compañeros, pero es casi seguro que algún minutodisputará. Hoy realizará su primer entrenamiento táctico con el primer equipo rojillo y en el caso de que no fuese alineado de salida o sólo jugase alguno de los minutos finales del encuentro, Mendilibar tendrá que retocar la defensa. Tampoco está muy claro si jugará con Nino, Lekic e Ibrahima o dejará fuera a uno de ellos. En la portería es probable que juegue de salida Andrés Fernández puesto que no ha jugado en los tres últimos amistosos (los dos de Irún y el de la Lazio).
Seguro que el encuentro de esta tarde será un buen test para que Mendilibar vaya perfilando sus ideas en la búsqueda del primer equipo titular para el partido inaugural de la Liga contra el Valencia.