Enviado Especial

Affi (Italia). El centrocampista navarro del Atlético de Madrid Raúl García Escudero (Pamplona, 11-7-1986) se convertirá en jugador de Osasuna la próxima semana. Según ha podido saber este diario, las tres partes implicadas -Atlético de Madrid, Osasuna y Raúl García-, ya están de acuerdo y dan como hecho que el centrocampista jugará la próxima temporada en Osasuna. Sin embargo, las diferencias entre las partes radican en lo qué ocurrirá a partir del 30 de junio de 2012.

El Atlético de Madrid, que pagó 13 millones de euros a Osasuna por su fichaje, no quiere dejarlo libre por completo sin reservarse algún derecho que palie el fuerte traspaso pagado en su día. Por ello, desea o bien que el jugador vaya a Osasuna un año en calidad de cedido (en ese caso el jugador tendría que renovar su contrato con el Atlético porque concluye en junio de 2012) o bien reservarse un porcentaje (entre el 20 y 50%) en el caso de un traspaso de Raúl García por parte de Osasuna a un tercer equipo. Osasuna prefiere ficharlo y tener sus derechos ya y está abierto a negociar esa exigencia del club colchonero. Además, el jugador, que está dispuesto a reducir su ficha, también quiere reservarse un porcentaje (consensuó con Osasuna del 50%) sobre un traspaso, para paliar esa merma de la ficha de los próximos años. Además, Osasuna debe garantizarle lo que iba a cobrar la próxima temporada en el Atlético.

El jugador ya tiene un acuerdo con Osasuna para las cuatro o cinco próximas temporadas y negociada una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, así como la firme voluntad de Osasuna de dejarle salir si desea ficharlo algún club que le interese al futbolista.

Durante este fin de semana, todas las partes deberán reflexionar sobre esas propuestas con el fin de encontrar una solución consensuada a principios de la próxima semana. Posteriormente, habrá una reunión en Madrid o una serie de contactos telefónicos para cerrar estos puntos que aún quedan por consensuar. Lo más probable es que el acuerdo definitivo se resuelva con el traspaso de Raúl García a Osasuna, reservándose el Atlético un porcentaje de una posterior venta del jugador por parte de Osasuna a un tercer equipo.

En cualquier caso, las tres partes dan por hecho de que la próxima temporada Raúl García jugará en Osasuna y que el acuerdo se sellará la próxima semana. Por ello, se puede adelantar que Raúl García se convertirá en breve en nuevo jugador de Osasuna. La firme voluntad del jugador y la presión que ha ejercido ante el Atlético de Madrid y su resolución de volver a su tierra des-echando otras interesantes ofertas han sido decisivos para que ese sueño de los dirigentes rojillos sea realidad la próxima semana.