Enviado especial
affi (italia). Una de las condiciones que el Atlético de Madrid está poniendo a la directiva rojilla para poder cerrar oficialmente la próxima semana el traspaso del navarro Raúl García a Osasuna, es que el club madrileño lo pueda repescar gratis para jugar en el primer equipo colchonero durante los cinco años que va a tener de contrato el futbolista en su regreso al equipo navarro.
Otro de los flecos importantes que se tendrán que negociar entre las dos partes interesadas al principio de esta semana será el porcentaje que el club colchonero quiere percibir en el caso de que Raúl García sea traspasado a un tercer club (el jugador también cobrará un porcentaje en contraprestación de lo que va a perder entre lo que cobra en el Atlético y lo que le pagará Osasuna en su retorno al club que le vio crecer como futbolista). Asimismo , se tendrá que concretar más la forma de pago de la ficha que el futbolista debería cobrar durante el año que le queda de contrato en el Atlético de Madrid, ya que este tema todavía no esta cerrado.
En cualquier caso, todos ellos son pequeños problemas que se esperan resolver en breve para que el navarro pueda cerrar su fichaje por Osasuna durante esta próxima semana y así incorporarse al trabajo en Tajonar y jugar ya su primer amistoso con los rojillos, previsiblemente en la presentación del equipo ante al afición rojilla en el Reyno de Navarra el próximo día 14 ante el Racing. La firme voluntad de Raúl García de volver a jugar en Osasuna, el esfuerzo económico del club y del jugador por regresar a casa, y la firme convicción de las tres partes -Atlético de Madrid, Osasuna y Raúl García- de que el centrocampista navarro jugará la próxima temporada en Osasuna han hecho posible que el sueño del club navarro se vaya a convertir pronto en realidad y que esta misma semana se pueda cerrar por completo el traspaso de Raúl García a Osasuna. No obstante, el director deportivo del equipo navarro, Ángel Martín González, resaltó ayer que aún no está del todo hecho el traspaso y que puede haber complicaciones de última hora que retrasen el retorno del de Zizur. Como es habitual en él, hasta que no esté todo cerrado, prefiere mostrarse cauto y prudente, y más siendo el otro club el Atlético de Madrid.
No hay que olvidar que la operación se quería cerrar el martes de la semana pasada y finalmente no se hizo porque el Atlético dio largas. En cualquier caso, en Osasuna se considera que al final se cerrará esta semana la operación, pero sabiendo que el Atlético de Madrid se reservará unos derechos sobre el jugador con el fin de recuperar parte del fuerte dinero invertido en él (13 millones de euros le pagó a Osasuna por su traspaso), así como que Raúl García tendrá libertad para salir de Osasuna si llega al club navarro una oferta importante de un equipo que le interese al jugador. Se está convencido de que Raúl García volverá a revalorizarse en Osasuna y que podrá a aspirar pronto a jugar en otro equipo grande de la Liga o del extranjero.
la opción Lamah, lejana En cuanto al fichaje del extremo izquierdo, cabe señalar que el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, sigue realizando gestiones desde Italia -se encuentra concentrado con el equipo rojillo- con varios jugadores para cerrar un puesto que todavía cojea tras la salida de Camuñas, traspasado al Villarreal. El caso del futbolista belga del Le Mans Ronald Lamah se va alejando poco a poco y el club está hablando con otros clubes y jugadores, pero por ahora no hay nada cercano.