Enviado especial

affi (Italia). Osasuna se despide de su gira por Italia jugando esta tarde el cuarto y último partido ante el Novara Calcio de Primera División.

El encuentro no tendrá lugar en el estadio del conjunto italiano porque se encuentra en obras y la Policía no permite celebrar eventos deportivos multitudinarios por cuestión de seguridad. Por ello tendrá lugar en el Stadio Lamarmora-Pozzo de la ciudad de Biella, en la falda de Los Alpes, a partir de las 19.00 horas. Esta ciudad se encuentra a 250 kilómetros de distancia del hotel de concentración del equipo en Affi, por lo que los 15 convocados por Mendilibar viajarán hoy a las 9.30 horas en el autobús oficial del equipo y regresarán a Affi pasada la 1 de la madrugada. Y, después de dormir en el Hotel Park Affi, toda la expedición regresará a Pamplona mañana por la mañana en vuelo chárter desde Verona.

El amistoso de hoy será la última prueba que haga Mendilibar en Italia en busca de ese equipo titular para el partido inaugural de Liga contra el Valencia. Será un encuentro bastante importante, ya que el rival es de la Primera División italiana, es decir, de más categoría que el anterior adversario, el Varese.

Para este encuentro, es probable que Mendilibar alinee a Andrés Fernández o Asier Riesgo en la portería; Echaide, Sergio, Rubén o Lolo y Satrustegui en la defensa; Jokin, Puñal o Rúper, Nekounam, y Calleja en el centro del campo; e Ibrahima y Sola en la delantera.

Los que jugaron contra el Varese se quedarán en Affi para entrenarse por la mañana en las instalaciones deportivas de Veronello. Respecto al equipo titular, ayer por la tarde el técnico rojillo estaba pendiente de algunos jugadores que estaban con algunas molestias como Puñal o Sola para tomar una decisión definitiva.

el novara, recién ascendido Novara Calcio, el rival de Osasuna de hoy, es un club de fútbol de la ciudad italiana de Novara, en la región del Piamonte. Fue fundado en diciembre de 1908 por ocho estudiantes del Liceo Carlos Alberto, de edades comprendidas entre 15 y 16 año. En 1952 ascendió a la máxima categoría, pero apenas duró cuatro temporadas en ella. Luego transitó por las Series B y C hasta el curso pasado, en el que logró el ascenso a Serie A después de haber permanecido 55 años alejado de la máxima categoría del fútbol italiano.

Su técnico es el italiano Attilio Tesser. Le gusta jugar con el mismo esquema durante todo el campeonato: un 4-3-1-2. En la portería es fijo el albanés Sami Ujkani y mantiene la misma defensa del año pasado, el del ascenso, a excepción del fichaje del central Paci, que llega del Parma. En el centro del campo cuenta con el director de juego Porcari, que milita en el Novara desde 2005. Y en ataque se ha reforzado con la llegada del italiano Meggiorini, del Génova, y del japonés Morimoto, procedente del Catania. Lo mejor del equipo es que mantiene el bloque y los jugadores de la temporada anterior, que ya conocen todos los movimientos del equipo y lo que quiere el míster de ellos. Es un equipo muy bien armado en defensa.