pamplona. El portero de Osasuna Andrés Fernández recogió ayer en Madrid el Trofeo Zamora de Segunda División correspondiente a la pasada temporada, en la que jugó como cedido por el club navarro en el Huesca, dentro de los premios Marca 2011.
El guardameta rojillo, titular esta campaña en Primera División con Osasuna, recibió la distinción ofrecida por el periódico deportivo madrileño, que le premia como portero menos goleado la pasada campaña en la categoría de plata. El murciano encajó 26 goles en 31 partidos con la camiseta del Huesca. Andrés Fernández estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual. La entrega de premios se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid
Junto al portero rojillo fueron galardonados futbolistas de primera línea mundial como Víctor Valdés, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y entrenadores como José Mourinho.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el argentino del Barcelona Leo Messi recibieron este lunes los trofeos Pichichi, al máximo goleador (41), y Alfredo Di Stéfano, como Mejor Jugador de la Liga BBVA 2010-11.
Leo Messi, segundo en la tabla de goleadores (31) de la Liga y que fue uno de los grandes ausentes al acto, sumó su tercer Trofeo Di Stéfano consecutivo (recogido por Pere Gratacos, entrenador de la cantera culé).
También recibieron sus galardones el portero del Barça Víctor Valdés, también ausente y Zamora con 16 goles encajados en 32 encuentros; Álvaro Negredo, trofeo Zarra como mejor goleador nacional; el árbitro valenciano Mateu Lahoz, Guruceta, y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que relevó en el Miguel Muñoz a Guardiola. En Segunda, los premiados fueron Jonathan Soriano (Pichichi), Andrés Fernández (Zamora), Miranda Torres (Guruceta) y José Ramón Sandoval, mejor técnico de Segunda A. El Sevilla alevín también recogió el Trofeo Jarque-Puerta al juego limpio.