pamplona. El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, quiso destacar ayer en una entrevista en la Cadena Ser la labor del entrenador José Luis Mendilibar y mostró su confianza en una pronta renovación del vizcaíno, que acaba contrato a final de esta temporada. "Estamos contentos y si todo va de la misma manera espero que sigamos juntos el año que viene. Sería buena señal, pero todavía es pronto. El míster no pide nada nunca, se conforma con lo que le das, trabaja con lo que tiene y saca partido a lo que tiene. Estamos cómodos con él".

También quiso destacar el trabajo que ha llevado a cabo el técnico con los jugadores de la cantera y las buenas relaciones existentes en el seno del cuerpo técnico. "Ha sido valiente a la hora de tirar de ellos y ellos ven que muchas veces entrenan juntos, que el técnico les conoce perfectamente y que cada minuto que comparten con el primer equipo es importante para ellos".

Dijo estar muy satisfecho por el rendimiento dado por la plantilla en esta primera vuelta. "Pensamos que tenemos una plantilla equilibrada en casi todos los puestos y con la primera vuelta que hemos hecho tampoco consideramos necesario plantearnos fichajes".

Alabó la temporada que está llevando a cabo Oier Sanjurjo, cedido en el Celta, de quien destacó su polivalencia (juega de central) y aptitud, Nacho Zabal y Rúper, pero sobre todo la aportación de los canteranos. "Las lesiones han dado oportunidades a los jugadores. Siempre he dicho que en cualquier momento uno o dos jugadores pueden entrar cuando sea en el primer equipo. Creo que el 100% de los jugadores del filial pueden jugar un partido sin que se note, lo que podría ser un problema es meter cuatro o cinco a la vez". Sobre el bajón de rendimiento en este inicio de 2012 dijo que "no sé la razón, pero nos cuesta arrancar tras los parones. La verdad es que este año teníamos rivales complicados, pero el año pasado pasó lo mismo y eran más asequibles. Hay que tener confianza en el equipo".