pamplona. Un problema de salud ha obligado a Miguel Merino Torres a abandonar temporalmente su labor al frente de Osasuna Promesas. El filial rojillo no podrá contar con el madrileño en las tres últimas jornadas de Liga, empezando por el próximo compromiso en Tajonar ante el tercer clasificado, el Eibar.

El técnico del club Enrique Martín Monreal ocupará durante este periodo y de forma interina la plaza bacante en el banquillo. En cualquier caso, está previsto que Merino retome la próxima campaña su actividad al frente del Promesas, labor que desempeña desde hace cuatro temporadas -marzo de 2008- precisamente cuando sustituyó en el cargo al propio Martín.

La ausencia del madrileño llega en un momento tranquilo para el equipo. El filial logró una importante victoria el pasado fin de semana ante la Gimnástica, y ocupa la 11ª posición en la tabla con 47 puntos. Con 6 de colchón sobre la promoción de descenso, y a falta de 9 por disputarse, una victoria garantizaría un año más la continuidad del Promesas en Segunda División B.

regreso al banquillo El encargado de confirmar la permanencia de Osasuna B, Enrique Martín Monreal, regresa al mismo banquillo que dejó en 2008 en su última etapa como entrenador: "La circunstancia es especial y me ha pillado un poco de sorpresa. Se trata de acabar la temporada e intentar hacerlo lo mejor posible, y espero sobre todo seguir en la misma línea en la que estaba el equipo. Los jugadores están haciendo una temporada bonita en la que solo la mala suerte le ha privado de estar más arriba. El estilo va a ser el mismo".

El de Campanas ya dirigió ayer su primer entrenamiento: "Siempre me preguntaban si volvería a entrenar, y yo decía que algún año seguro que sí, no sé ni cómo ni cuándo ni a quién. No esperaba que fuera en estas circunstancias, pero esto es así. Hasta ahora desempeñaba otras actividades en el club que me llenan plenamente, pero hoy ha tocado, en términos informáticos, reiniciar la sesión. Me he sentido a gusto, estoy ilusionado y le voy a poner la máxima pasión, porque quiero disfrutar de este trayecto con los chavales", reconoce Martín.

El nuevo técnico no lo tendrá fácil en su debut ante el Eibar: "Es un partido bonito, y cuando juegas contra un buen equipo suele pasar que te contagia", concluye Monreal.