pamplona. El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña es el objetivo principal de Osasuna para reforzar su delantera en el mercado de invierno. Se están manteniendo negociaciones entre las partes y en breve se conocerá si es posible su contratación o no. El jugador está de acuerdo en regresar al fútbol español de la mano de Osasuna, pero su equipo pide dinero, cerca de 400.000 euros por la cesión del jugador, algo que no tiene el club rojillo.

La trayectoria Carlos Javier Acuña (Encarnación-Paraguay, 23 de junio de 1988) es un delantero paraguayo con nacionalidad española. Es un delantero de gran potencia. No es excesivamente alto (1,75 metros), pero tiene buen juego aéreo y es bastante rápido. Además de delantero centro puede jugar en la banda izquierda. Se inició en el Club 22 de septiembre de Encarnación. Fichó por el Olimpia de Asunción y con este equipo debutó en Primera División. En febrero de 2005 firmó por el Cádiz con 16 años, pero no debutó con el equipo amarillo hasta la temporada 2006-07.

Coincidió con Gracia El Cádiz lo cedió al Salamanca en el curso 2007-08. A continuación regresó al Cádiz. Allí coincidió con el técnico rojillo Javi Gracia. Posteriormente fue fichado por el Real Madrid Castilla por 480.000 euros. También jugó cedido en el Recreativo de Huelva (2010) y fue cedido, primero, y traspasado después al Girona (2011), realizando una gran temporada en 2012-13, anotando 18 goles.

Osasuna lo quiso fichar Ese verano Osasuna ya lo quiso incorporar, pero finalmente Acuña fue contratado por el Udinese italiano, que a su vez lo cedió al Watford de la First Division inglesa. Sin embargo no está jugando demasiado y el jugador quiere cambiar de destino.

Osasuna ya lo intentó firmar en verano y ahora ve la posibilidad de conseguirlo. El mayor problema es el económico.

Osasuna ya ha hablado con el jugador y éste ha manifestado su deseo de volver al fútbol español y jugar en Osasuna a las órdenes de un Javi Gracia que ya coincidió con él en el Cádiz. El técnico navarro también ha hablado con el jugador.

Acuerdo con el jugador El acuerdo entre Acuña y Osasuna no sería un problema. Osasuna se haría cargo de la ficha del jugador y el delantero está de acuerdo.

Sin embargo el Udinese desea cobrar dinero por la cesión pura y dura, sin opción de compra. Según algunas fuentes, reclama 400.000 euros y hay varios clubes españoles y europeos que podrían estar interesados en el jugador y pagarlos. Por ello, Osasuna ha propuesto pagar esa cantidad o similar si el equipo logra la permanencia y no pagar nada si desciende. También se le ha trasladado al club italiano la posibilidad de concederle algún otro tipo de compensación. El Udinese quiere que su futbolista juegue y ve opciones de que lo haga en Osasuna. Por eso está estudiando la propuesta de Osasuna y tiene previsto contestar hoy o mañana.

Si esta operación no se puede cerrar de forma positiva, Osasuna ya está también en contacto con otros dos jugadores y clubes con el fin de poder cerrar esta semana algún refuerzo para el ataque rojillo. Todo ello está a expensas de que se pueda cerrar el 8 de enero la salida de Ariel Núñez y se avance en una posible solución sobre Nino.