Damiá jugó ayer ante el Elche los minutos necesarios para cumplir la cláusula por la cual renovaría automáticamente por Osasuna. El jugador rojillo ha reconocido este sábado en Tajonar sentirse muy satisfecho. “Estoy muy contento aquí y, además, el Club me ha dicho que hay predisposición para hablar de esta renovación, así que, en este sentido, más contento”.

Lleva cuatro temporada vistiendo la camiseta rojilla y tanto él como el público ha visto un a evolución durante su etapa: “Creo que ha habido una evolución en cuanto a mí y mi rendimiento. Siempre existe un desgaste, pero no lo he percibido de una manera acusada. He conseguido llegar a la gente y estoy muy contento de participar y de que la gente reconozca mi trabajo”. “Siempre he dado lo máximo con mejor o peor acierto ?ha continuado-. Creo que mi trayectoria ha permitido que ahora la gente me vea más cerca y más integrado. Siempre me he sentido muy arropado, pero si cabe este año más”.

Considera que esta temporada esta siendo, quizá, la mejor de su carrera futbolística: “Equiparo este año a hace dos temporadas cuando el equipo hizo una muy buena segunda vuelta y yo, también. Pero este año estoy disfrutando mucho. Llego a los 32 años en un buen momento y quizá nunca lo hubiera pensado”. Como tampoco podía imaginar que triunfaría de lateral izquierdo: “No lo pensaba, pero, como he dicho muchas veces, es cuestión de adaptarse. He jugado con todos los entrenadores y he sumado 30 partidos por temporada; es una cifra importante para un defensa”. No ha ocultado que la forma de jugar de Javi Gracia beneficia al futbolista que ocupa su demarcación. “El tipo de juego que proponemos nos beneficia a los dos laterales. Con el juego directo es más complicado incorporarse, pero un juego de evoluciones de construcción, te permite llegar más. Estamos muy contentos con Javi Gracia; nos hemos ido adaptando y todavía nos queda mucho margen de mejora”.

Futbolísticamente se siente bien y también con su importancia dentro del vestuario: “La experiencia te da ese peso en el vestuario. Me he sentido siempre muy integrado y me gusta que la gente aprecie y escuche lo que uno opina”. Y el paso del tiempo también le ha permitido controlar otras fases del juego: “Antes sentía más ansiedad y ahora el hecho de jugar más y de sentir que las cosas han salido bien, me permite afrontar los partidos con una mayor confianza”.

Damiá ha dejado a un lado su renovación para congratularse por el punto conseguido ayer: “Muy buen punto, aunque puede saber a poco en cuanto a juego y propuesta. Tuvimos en nuestra mano adelantarnos en al primera parte, pero en la segunda fuimos menos valientes quizá condicionados por el cansancio. Pero el equipo volvió a ser competitivo y volvió a mostrar su mejor versión”.

Y, por último, palabras para la vuelta de Nino a un campo de fútbol: “Nos hemos sentido muy cercanos a él; es un fenómeno y hace mucho vestuario. Se merece todo y espero que de aquí al final esté acertado con el gol”.