pamplona - El directivo de Osasuna Manolo Ganuza presentó ayer al mediodía su dimisión irrevocable y el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para explicar los motivos que le han llevado a irse de la junta rojilla. Ayer ya confirmó que se iba por sus fuertes discrepancias con el presidente Miguel Archanco, tanto en las formas como en el fondo de sus decisiones y sus formas de actuar.

Como ya se conoce, en los últimos meses se ha ido produciendo una gran división en el seno de la junta directiva de Miguel Archanco. Tanto Manolo Ganuza como José Manuel Purroy mostraron abiertamente sus discrepancias con Archanco. Sin embargo, mientras José Manuel Purroy nunca amenazó con irse de la directiva, Manolo Ganuza mostró su disposición a dimitir porque no aguantaba más la grave situación que se vivía dentro del club, culpando de ella al Presidente Miguel Archanco.

Precisamente por ello, para tratar de buscar una solución a la grave crisis institucional, Ganuza y Purroy convocaron una junta extraordinaria para hablar de la situación que vivía el club rojillo y tomar medidas drásticas.

En ella, Manolo Ganuza pidió la dimisión de Miguel Archanco como presidente y la convocatoria inmediata de elecciones. Una propuesta que fue desestimada, siendo apoyada por mayoría la que horas antes había realizado el propio presidente: someterse a una cuestión de confianza en una Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios que se celebrará entre el 10 y el 16 de junio. Se baraja el viernes 13 y el lunes 16. Si los socios rechazan su gestión, Archanco dimitirá y convocará nuevas elecciones.

Tras dos horas de una reunión tensa, Manolo Ganuza abandonó la reunión desencajado y contrariado por el hecho de que Archanco no hubiese dimitido. Por su parte, Purroy aceptó la propuesta de Archanco y mostró su apoyo a la misma, manifestando que no tiene previsto dimitir y que continuará en el seno de la junta directiva si los socios compromisarios aprueban por mayoría la gestión de la directiva de Archanco.

Manolo Ganuza no presentó la dimisión en esa reunión y prefirió darse un margen de 24 horas para tomar una decisión más en frío. Ayer por la mañana ya había despejado sus dudas y presentó su dimisión: "No me voy por temas personales, sino porque estoy muy en contra de cómo está llevando el club Miguel Archanco y de lo que hace -aclaró a este diario Manolo Ganuza-. Considero que presentar la dimisión es lo mejor para el club. Osasuna con este presidente se va al desastre total. Quería que dimitiese ya por el bien del club, pero no lo ha hecho. Por eso, le he mandado mi carta de dimisión al gerente Ángel Vizcay".

Al ser preguntado por los motivos concretos y por sus fuertes discrepancias con Archanco, Ganuza señaló que las dará en "una rueda de prensa que ofreceré el lunes. Ahora prefiero tener dos días para meditar todo, aclarar mi cabeza y pensar bien lo que tengo que decir el lunes".

Por ello, habrá que esperar hasta el lunes para conocer si Manolo Ganuza levanta la alfombra y desvela posibles irregularidades cometidas por Archanco y algún directivo.

Por último, comentó que tiene previsto acudir a la Asamblea de Compromisarios de mediados de junio para pedir y votar a favor de que se vaya Archanco.