Síguenos en redes sociales:

La votación tendrá lugar a final de agosto o principio de septiembre

el proceso | Vizcay presidirá la gestora que dirigirá el club

La votación tendrá lugar a final de agosto o principio de septiembreMikel Saiz

Pamplona - Con la anunciada y firmada dimisión de Miguel Archanco, el club se pone manos a la obra para que el tiempo que se queda descabezado sea mínimo. Los Estatutos del club son claros al establecer que la Junta Directiva no podrá continuar una vez que el Presidente haya presentado su dimisión. A partir de ahí, existe un vacío en el que los Estatutos no lo incluyen, pero el proceder es la constitución de una junta gestora que administre el club de manera transitoria hasta que los socios elijan un nuevo presidente a través de unas elecciones.

Si los plazos se cumplen, el nuevo presidente no se conocerá hasta finales de agosto o principios de septiembre. La junta gestora se encargará de la gestión económica y deportiva del club desde que el presidente y su junta dimita, sobre el 12 de junio, hasta que haya un nuevo presidente.

La convocatoria de la Asamblea del día 20 la realiza el presidente actual Miguel Archanco, aunque esa Asamblea no la presidirá él porque dimitirá antes. En la Asamblea del día 12 los socios aprobarán la convocatoria de elecciones y el calendario electoral. Las votaciones será entre un mes y un mes y medio más tarde, es decir, la última semana de agosto o la primera de septiembre.

El último antecedente de una situación parecida se remonta a 1997, cuando dimitió el entonces presidente Juan Luis Irigaray. En la misma reunión de la junta directiva se firmó un acta de dimisión del presidente y se nombró directamente la junta gestora que pasaba a hacerse cargo del club. En aquella ocasión formaron la junta dos miembros de la Federación navarra de Fútbol (José Luis Díez y Tomás Mendívil) y el gerente del club, Ángel Vizcay.

En el caso de que no sea la Junta Directiva del club la que nombre la junta gestora en el momento de su dimisión, la nombraría directamente la Federación Navarra de Fútbol. En aquella ocasión, los criterios utilizados para elegir a los miembros de la junta directiva fueron ser socio y buen conocedor del fútbol en general y de Osasuna en particular. José Luis Díez era vicepresidente de la Federación y Tomás Mendívil inspector de Hacienda y funcionario de Economía y Hacienda. - M.J.A./P.L.