Armenteros pide la carta de libertad para irse
plantilla Representantes han preguntado por varios jugadores, pero no han hecho ofertas
pamplona - El mediapunta argentino Armenteros ha transmitido al club rojillo su deseo de adquirir la carta de libertad de forma gratuita para poder fichar por otro club. Una petición que no ha sentado muy bien en el seno del club navarro, ya que Osasuna lo ha puesto en el mercado, pero con intención de obtener algún ingreso por su salida.
Armenteros tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2015, pero cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla. Por ese motivo, la secretaría técnica del club rojillo ya le comunicó su deseo de traspasarle con el fin de ahorrarse en Segunda esa ficha y obtener algo dinero por su salida. Llegó libre y se le puso en su día una cláusula de rescisión de nueve millones.
En el club se cree que Armenteros ha pedido la carta de libertad porque tiene una buena oferta del Málaga.
La postura del club rojillo es clara ante esta situación: no le dejará irse sin pagar nada, ya que cree que se trata de uno de los futbolistas por el que puede obtener algún ingreso. Sin embargo, no será sencillo porque, al parecer, al Málaga solo le interesa si llega libre. Habrá que esperar. Si finalmente Armenteros se queda, tendrá que reducir por contrato su ficha anual entre un 20 y un 25%.
No hay ofertas por nadie Al margen de Armenteros, cabe señalar que varios representantes se han dirigido a la secretaría técnica del club para interesarse por la situación de algunos jugadores de la plantilla profesional de Osasuna, pero ninguno de ellos ha realizado oferta alguna. "No se ha recibido oferta por ningún jugador. Los clubes consideran que aún es pronto para cerrar acuerdos", señalaron desde el club navarro.
En el club rojillo tampoco tienen prisa si no hay propuestas interesantes. "Lo que no podemos hacer es malvender o traspasar a un jugador por la mitad de su cotización real en el mercado". Por ello, a pesar de la necesidad de dinero, Osasuna va a intentar esperar el máximo de tiempo posible para no precipitarse.
Como se sabe, hay clubes que ya han mostrado interés por Loé (Hull City, entre otros), Arribas (Sevilla), Andrés Fernández (Real Sociedad, Villarreal y Sevilla), Oriol Riera (Espanyol y Celta). A Osasuna tampoco le importaría traspasar a Silva, De las Cuevas y Cejudo, pero por ahora no se ha recibido en el club navarro ninguna oferta por ninguno de ellos.
En cuanto a incorporaciones no hay prisa si no sale nada asequible. Además se está pendiente de las salidas. Por ahora, las únicas altas son Kone y Tamayo (para el filial). También subirán al primer equipo varios jugadores de la cantera. - P.L.