Barcina pide a Osasuna las cuentas claras y ver el plan antes de actuar
hACIENDA la presidenta ASEGURA QUE LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL CLUB PREOCUPA A SU GOBIERNO
pamplona - La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, hizo ayer declaraciones sobre la crisis institucional y económica de Osasuna. En concreto, afirmó que "lo más importante en este momento y lo primero que hay que poner encima de la mesa antes de actuar" en cuanto a la situación de Osasuna es "el plan de viabilidad del club y las cuentas claras".
"Lo importante es que Osasuna haga un plan de viabilidad para que pueda ser analizado", insistió Barcina, que fue preguntada por esta cuestión antes de intervenir en el Parlamento de Navarra en una comparecencia sobre otro asunto.
"El plan lo presenta Osasuna" Barcina también fue cuestionada por los periodistas sobre qué va a hacer el Ejecutivo navarro como principal acreedor de Osasuna, e insistió en que su Gobierno va a ver "el plan de viabilidad que presente el club y las cuentas claras". En el Ejecutivo foral, según precisó, "lo primero" se quiere "un plan de viabilidad que sea real y sea presentado por Osasuna y lo analizará el departamento". "Eso es lo que estamos esperando", añadió.
Preguntada acerca de qué fuerza puede tener el plan, dado que lo presentará el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, y después dimitirá, Barcina insistió en que "vamos a ver el plan". "Podrá ser presentado por ellos, ratificado por los siguientes...", apuntó.
"Osasuna ES EMBLEMÁTICO" Por último, en cuanto a si le preocupa la situación en la que puede terminar el club, Barcina señaló que "lógicamente, Osasuna es emblemático para todos los navarros". "Todo lo que le afecte a Osasuna afecta a la Comunidad y, lógicamente, nos preocupa al Gobierno de Navarra", aseguró la presidenta.
La Consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, también hizo declaraciones en el mismo sentido. - E.P.