Vizcay: "Lo conveniente es que la gestora siga un año"
el gerente aboga por que los rectores provisionales actúen hasta una convocatoria de elecciones al final de la temporada y no condicionen a una directiva electa en septiembre
pamplona - El gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, aboga por que la junta gestora que se hará cargo del club a partir del próximo día 20 de junio -tras la asamblea extraordinaria de socios compromisarios- esté al frente de la entidad durante un año, durante la próxima temporada completa, y que a partir del final del campeonato se aborde la convocatoria de elecciones y la designación de una nueva directiva.
"Yo creo que sería lo más conveniente y lo más lógico", dijo Ángel Vizcay a este periódico. "Lo más coherente es que no llegue una directiva al mandato con todo hecho, con decisiones ineludibles que se deben tomar en estos momentos pero que pueden considerarse ataduras para la gestión de otros. Lo más conveniente, en mi opinión, es que esta junta gestora trabajara durante un año, aproximadamente, y en que en el mes de abril o mayo se convoquen las elecciones, se elija una nueva junta y, a partir de ese momento, monte el proyecto que quiera esa directiva. Insisto que esto sería lo más lógico".
Ángel Vizcay, que no se mostró partidario de abundar en muchas más cuestiones acerca del futuro y composición de esta gestora, se remitió en todo momento a lo que considere la asamblea extraordinaria del día 20 para extenderse. "Habrá que esperar a ver quién forma la junta gestora y a lo que se decide en la asamblea", explicó. "A lo mejor los socios quieren que me vaya a casa...".
Técnicamente, en la asamblea se solicita la convocatoria o no de las elecciones a la presidencia y en ella, los socios pueden ceñirse a lo que se plantea en el orden del día y, abundando en ello, pedir que se prorrogue el mandato de la gestora y la convocatoria de los comicios se demore -en este caso, hasta el final de la Liga-, dijo también Vizcay.
El gerente también recordó que ha seguido recibiendo apoyos, además de las instituciones, de particulares y socios que le han animado a continuar en esta nueva tarea al frente del club. "En la gestión, estamos las personas del club, que seguimos en ello con la misma dedicación. Las cosas están complicadas, pero estamos trabajando para cumplir y que club compita con normalidad".
"La situación deportiva es difícil, pero también ha habido otros descensos y se han superado", continuó. "La situación económica es lo realmente delicado". Ángel Vizcay también estima que la voluntad de los rectores políticos -de todos los partidos- tiene la llave para llegar a una solución a la crisis de Osasuna.
Ganuza le expresa su apoyo
Crítico. El exdirectivo de Osasuna Manolo Ganuza expresó su apoyo al gerente, aunque reconoció que no es la situación más idónea. "Ángel (Vizcay) es una de las personas con la que más contacto he tenido, y con la que mejor me he llevado, pero no quisiera estar ahora en su pellejo con todo lo que va a venir", señaló en una entrevista en Bit FM. "Lo dije en su día, que él era el que tenía que encabezar la junta gestora, es el que más sabe, lleva 26 años en el club, lo tiene todo en la cabeza. Mi apoyo a Ángel Vizcay porque es un hombre fiel. Era el gerente y lo ha sido durante muchísimas directivas. Él ha tenido que acatar muchas cosas que no le gustaban. El señor Vizcay ha de hacer la última faena por Osasuna". - D.N.