Síguenos en redes sociales:

Archanco oculta a Vizcay el plan de viabilidad del club

PRESIDENTE | lO ESTÁ REALIZANDO SIN INFORMAR NI TENER EN CUENTA AL GERENTE

Archanco oculta a Vizcay el plan de viabilidad del clubMIKEL SAIZ

pAMPLONa - El gerente y máximo responsable de Osasuna en la actualidad, Ángel Vizcay, no está participando lo más mínimo en la elaboración del plan de viabilidad que le ha exigido el Gobierno de Navarra a Osasuna como punto de partida para renegociar la deuda de unos 40 millones que tiene el club rojillo con la Hacienda Foral.

Este hecho está llamando poderosamente la atención en el seno del club navarro, ya que se va a dar la circunstancia de que se va a presentar un plan de viabilidad por unas personas que no van a estar en el club rojillo para ponerlo en marcha y que los que lo van a ejecutar no han participado lo más mínimo en su elaboración.

En este sentido, cabe señalar que el plan de viabilidad lo están realizando el directivo dimisionario Sancho Bandrés, el presidente, Miguel Archanco, y el asesor fiscal Juan Hermida. Tienen previsto presentarlo el viernes 13 a la consejera de Hacienda del Gobierno navarro, Lourdes Goicoechea, y acto seguido Archanco, Sancho Bandrés y el resto de los directivos firmarán su carta de dimisión en el club.

Por ello, Osasuna habrá presentado un plan de viabilidad al Gobierno por unas personas que han dimitido y que no podrán llevarlo a efecto. Lo tendrían que ejecutar, si el Gobierno lo acepta, los empleados del club, o la junta gestora encabezada por Vizcay o la próxima directiva.

Y a Ángel Vizcay, que ha asumido la responsabilidad máxima del club, ni se le ha informado de ese plan de viabilidad ni se le ha tenido en cuenta para su elaboración, a pesar de que en teoría será a partir de ese mismo día 13 de junio la persona que tendría que negociarlo con el Gobierno de Navarra y dar los primeros pasos para ponerlo en funcionamiento.