Controversia sobre el contrato de Damiá
eL JUGADOR CONSIDERA QUE TIENE UN AÑO MÁS Y EL CLUB, QUE TERMINA EL 30 DE JUNIO. eL CATALÁN Y aRRIBAS FUERON OPERADOS DEL TABIQUE NASAL Y SIGUEN CONVALECIENTES
Pamplona - Al margen de los problemas económicos e institucionales, Osasuna también está teniendo que lidiar estos días controversias deportivas. La última tiene como epicentro al defensa Damiá Abella y la duración de su contrato con el club rojillo.
Mientras Osasuna considera que su relación contractual con el defensa concluye el próximo 30 de junio, el jugador y su representante, la empresa Promosport, entienden que tiene contrato hasta junio de 2015, es decir, un año más.
Damiá Abella Pérez (Olot, Girona, 15 de abril de 1982), llegó libre a Osasuna procedente del Betis en julio de 2010. Firmó un contrato por cuatro temporadas, que concluye el próximo 30 de junio. En ese contrato se contemplaba la posibilidad de una renovación automática si en su última temporada, la 2013-14, jugaba la mitad de los minutos de los partidos oficiales (Liga y Copa) que disputase Osasuna. El jugador lo ha hecho con creces.
la versión del club Sin embargo, las discrepancias surgen por el descenso de Osasuna a Segunda División.
El club rojillo considera que en el contrato del jugador se contempla una cláusula en la que se especifica que esa ampliación por un año queda sin efecto si Osasuna no continúa en Primera División. "En Osasuna tenemos claro que Damiá no ha renovado automáticamente por el descenso del equipo. Termina su relación con Osasuna el 30 de junio", aclaró el gerente Ángel Vizcay.
la versión del jugador La versión del jugador y su representante es diametralmente opuesta. Entienden que la única cláusula clara del contrato habla de la renovación automática del jugador si juega el 50% de los minutos de los partidos oficiales disputados. A Damiá lo representa la empresa Promo-sport, de la que se ha hablado mucho tras la anunciada marcha de Archanco y su directiva por el protagonismo que ha tenido en el club en algunos fichajes y por sus relaciones de amistad con el directivo Txuma Peralta.
Según la información facilitada por el agente del jugador, el club rojillo le comunicó a Damiá que al haber descendido, quedaba libre, pero cuando firmamos el contrato no había ninguna cláusula en la que se pusiese que al bajar a Segunda no ampliaba su contrato por jugar la mitad de los partidos".
contactos El representante de Damiá y el club están hablando sobre esta cuestión y se mantienen en sus posiciones. Al club rojillo no le importaría seguir contando con el jugador el próximo año al considerarlo muy válido, pero en unas condiciones económicas asumibles por un equipo de Segunda, y no con su actual ficha, considerada alta.
El club rojillo tampoco quiere pagarle ninguna rescisión de contrato al entender que el 30 de junio acaba esa relación contractual, pero si un juez o los asesores jurídicos del club rojillo considerasen que tiene razón el jugador, Osasuna también tiene claro no pagarle a Damiá para que se vaya y que se quede el próximo año en el primer equipo.
Damiá está abierto a las dos opciones: a quedarse ese año más porque siempre ha dicho que está muy a gusto en Pamplona y en Osasuna, o a irse del club navarro negociando su salida.
Sin acuerdo, el 14 en Tajonar Damiá tiene decidido que si no hay una solución, él se presentará el 14 de julio por la tarde a las instalaciones de Tajonar para hacer la pretemporada con Osasuna.
Operados Damiá y Arribas Por otra parte, cabe señalar que los jugadores Damiá y Arribas fueron operados en la clínica San Miguel al final de la temporada de una desviación de tabique nasal, que dificultaba su respiración normalizada.
En este momento ambos están convalecientes, pero no tendrán ningún problema para volver a la actividad sin problemas al inicio de la pretemporada.