pamplona - Osasuna está realizando gestiones para que se le levante la prohibición de fichar jugadores durante esta temporada como medida cautelar por las deudas que tiene contraídas, fundamentalmente con varios clubes. La configuración de una plantilla competitiva fue uno de los asuntos recurrrentes en la conferencia de prensa de ayer y Urban se mostró cauto a la hora de hablar de los efectivos con los que podrá atacar el curso. El club está dando pasos en la dirección de subsanar esta dificultad de no fichar y podría haber noticias positivas en breve.
Javier Zabaleta, sin embargo, dijo ayer que se tienen que basar por el momento en los jugadores con contrato -aquí entran también los que han acabado su vinculación con el club y se quiere contar con ellos- y en el Promesas para configurar la plantilla. “Tebas (presidente de la LFP) nos dijo en la reunión que mantuvimos en Pamplona que no íbamos a poder fichar, pero representantes de jugadores nos dicen otra cosa, aunque igual lo dicen velando por sus intereses. Veremos qué pasa, pero aún no podemos decir seguro ni una cosa ni otra”, indicó.
Zabaleta dijo, sin embargo, que hay varias operaciones de salida de jugadores “muy calientes”, pero que los ofertas que están recibiendo no les encajan.