pamplona - El Getafe está dispuesto a hacerse con los servicios del portero de Osasuna Andrés Fernández y la próxima semana parece definitiva para la salida del cancerbero hacia tierras madrileñas. El diario Marca anunció ayer que el conjunto azulón ha llegado a un acuerdo con el meta rojillo y que ahora se debe cerrar el pacto entre los clubes. El mismo rotativo madrileño indica que Osasuna ha solicitado 1,5 millones por el jugador y que el montante de esta cifra es el principal escollo para que se cierre la negociación.

En Osasuna reconocen que existen contactos entre los clubes, pero que las conversaciones no han llegado más allá.

Ángel Torres, presidente del Getafe, comentó esta semana que va a llegar un meta de garantía. “Vendrá un portero de primera línea. Puede venir uno de los mejores porteros de España o del Mundial. Tenemos el acuerdo con el futbolista pero no con el club de procedencia. Decidiremos la semana que viene porque están los acuerdos pero no a cualquier precio”, dijo.

Osasuna ha venido manteniendo contactos con el Getafe desde hace tiempo y, en estas conversaciones, no solo ha estado el nombre de Andrés -también vinculado con el Oporto- sino también el de Alejandro Arribas. El central es otro de los elementos con cartel en Madrid y con el que, además, se quiere hacer caja. Por ahora, sin embargo, no hay avances.

El lunes están citados en Tajonar todos los jugadores con contrato y, en consecuencia, salvo que haya novedades en contra -ayer desde la comisión gestora se anunciaba que no se esperaban- los Andrés Fernández, Alejandro Arribas y Miguel De las Cuevas estarán junto con el resto de sus compañeros. Gato Silva, el internacional chileno, tiene más días de vacaciones por su participación en el Mundial y no estará en esta primera cita.

entre 7 y 9 millones de caja Osasuna espera recaudar para sus arcas entre siete y nueve millones de euros correspondientes a las ventas de jugadores. El traspaso del Gato Silva es la operación en la que más esperanza se tiene depositadas, ya que el chileno ha aumentado su cotización en el Mundial y, de hecho, ya se ha desechado una propuesta por 1,5 millones de euros.

Luis Ibero dijo ayer que Vasiljevic, secretario técnico para el mes de julio, recibirá emolumentos en función del montante que se consiga sacar en estas operaciones.

Por otro lado, Osasuna ya sabe que solo se podrá gastar en la plantilla del primer equipo siete millones de euros según imposición de la Liga de Fútbol Profesional. La temporada pasada el coste del primer equipo estuvo en los 17 millones de euros.

El lunes en Tajonar. Todos los jugadores que tienen contrato están citados en Tajonar para el primer entrenamiento.

Silva no. El chileno, por el que Osasuna quiere sacar un buen traspaso, será el único ausente de este grupo.

7

millones en plantilla

Es lo máximo que se puede gastar Osasuna en el equipo de la próxima temporada, según ha dictaminado la LFP.