PAMPLONA. Flaño ha afirmado en conferencia de prensa que los jugadores están ilusionados, "pese a que ha sido un verano desagradable con muchas noticias negativas", pero ha subrayado que "en situaciones límite hay que recuperar los valores que siempre han caracterizado a este club".

"La situación es compleja y, como osasunista, la he vivido con incertidumbre y con preocupación. Como jugador estoy con la máxima ilusión de devolver a Osasuna a Primera División. Todos debemos de arrimar el hombro para ello y, no me cabe duda, porque la base de este club es la afición y todos nos vamos apoyar en ese sentimiento", ha declarado.

En la comparecencia del capitán de Osasuna ha habido tiempo para la crítica: "En el plano institucional hay que recuperar los valores de seriedad y de transparencia. En el aspecto deportivo tenemos un reto importante de caerse y levantarse".

Osasuna "es un club de Primera y, por tanto, el objetivo de partida debe de ser el ascenso. Esa es la ilusión, pero siendo conscientes de que la segunda división es muy complicada, con diez o doce equipos en ese mismo objetivo".

Ese reto, ha destacado, está encabezado por el nuevo entrenador, Jan Urban: "Nos conoce, conoce cómo es Osasuna y cómo se trabaja en Osasuna. De su mano intentaremos ir hacia adelante. Todo no está acordado, pero poco a poco se irán viendo cosas. El que esté debe de estar con el máximo compromiso y, si no, es mejor llegar a acuerdos. Los demás tenemos que centrarnos en planificar una temporada complicada".

Se trata de una campaña que Miguel Flaño afronta como primer capitán: "Para mí es tremendamente especial. Llegar al primer equipo es un sueño y ser capitán es un orgullo y, al mismo tiempo, una responsabilidad añadida. He aprendido mucho de los que me han precedido y espero estar a la altura. Tenemos ganas de comenzar y de que todo vaya caminando".

Un total de 23 jugadores han comenzado esta mañana en las Instalaciones de Tajonar los entrenamientos de pretemporada, en los que no han estado cuatro jugadores, todos con permiso del cuerpo técnico: el portero juvenil Jokin Ezkieta, Arribas, Silva y Kone.