pamplona - Jon Echaide (Pamplona, 5/1/1988) es un trotamundos del fútbol. Tras vivir cuatro cesiones en los últimos cinco años -tres al Huesca y una, la pasada temporada, al Hércules-, el defensa busca ahora asentarse en el equipo de su tierra. Las circunstancias pueden favorecerle, ya que vuelve de Alicante con la experiencia que da el haber jugado un buen número de partidos en Segunda. Tras un año “nefasto” y “duro” a consecuencia de los descensos de Osasuna y Hércules, Echaide quiere pasar página, y regresa a Pamplona con ganas de completar una buena campaña vistiendo la camiseta roja.

“La temporada pasada ya acabó. Fue triste para todos, aunque yo lo viví desde la distancia, pero ahora empieza una etapa nueva y la afronto con mucha ilusión y muchas ganas. Este año tengo el punto a favor de que he jugado bastantes partidos en Segunda División, y creo que eso puede ser importante para ayudar a Osasuna a competir en una categoría que no es fácil y no tiene nada que ver con Primera”, indicó ayer en rueda de prensa el futbolista rojillo, quien ve en su nuevo entrenador, el polaco Jan Urban, a un técnico que “transmite buen rollo y, sobre todo, tiene las ideas claras”.

Echaide advirtió sobre la dificultad de jugar en la Liga Adelante, una categoría en la que “se juega muy poco a fútbol”. “Es muy diferente a Primera, en donde te dejan jugar más y hay más calidad. En Segunda prima mucho más el bloque, los equipos se hacen fuertes en su casa e intentan rascar lo que pueden fuera. Cuando se juega fuera se juntan las líneas y se hacen partidos feos. Osasuna debe acostumbrarse a eso. En esta categoría juegan a fútbol dos o tres equipos, el filial del Barça y poco más”, señaló Echaide.

Sin embargo, el jugador navarro confía en las posibilidades del equipo, que en su opinión tiene una plantilla “bastante buena para competir en Segunda”. “Es un grupo diferente. Antes había jugadores más veteranos y de fuera, y ahora ha llegado gente joven y de la casa. Ilusión y ambición, que es lo que se necesita, no va a faltar, lo vamos a tener seguro”, manifestó.

“Llevo mucho tiempo esperando mi momento y me está costando. Ahora espero ayudar con la experiencia que he cogido”, concluyó Echaide, quien parece que ha vuelto con la intención de quedarse. - C.J.