pamplona - El Levante está dando los primeros pasos -mejor tanteos- para intentar la incorporación de Asier Riesgo a su plantilla. El portero de Osasuna se ha colocado en el primer puesto en la lista de posibles salidas del equipo, superando en este terreno al otro meta y titular de la plantilla, Andrés Fernández. Por el cancerbero murciano la propuesta del Getafe no es en absoluto satisfactoria, con lo que las negociaciones están paradas por el momento, pero condicionadas por el hecho de que Osasuna debe mucho a sus jugadores y no puede esgrimir una posición de fuerza.

Un cúmulo de circunstancias se han reunido para que Riesgo sea un firme candidato a marcharse de Osasuna. La salida de Keylor Navas del Levante al Real Madrid -se habla ya de un traspaso cifrado en torno a los diez millones de euros, la cláusula de rescisión del contrato de meta de Costa Rica- y el hecho de que José Luis Mendilibar sea el técnico del conjunto valenciano coinciden para poner en el punto de mira al meta guipuzcoano. Asier Riesgo era el primer portero de confianza de Mendilibar en su etapa en Osasuna, pero una inoportuna lesión en el primer partido de Liga frente al Atlético de Madrid -hace tres temporadas- y la irrupción incontestable de Andrés en la portería del equipo hicieron que el de Deba se viera condenado al ostracismo.

A pesar de este hecho, a Riesgo se le asignó en el pasado mercado de invierno el interés del Getafe, que le pretendía en calidad de cedido ante los problemas de lesiones que se le habían planteado en la portería.

El representante del jugador, Eugenio Botas, no negaba que se pudiese producir la salida del portero guipuzcoano, aunque matizaba la celeridad del asunto. “No se puede decir nada, no hay nada serio”, pero añadió. “Primero hay que ver cómo van las cosas en Osasuna y después ya veremos”.

El súbito interés de equipos de Primera sobre dos porteros deja a Osasuna en una situación delicada, ya que se trata de una demarcación importante y en la que contar con elementos de garantías, con futbolistas expertos o con proyección, supone mucho. - J.S.

Se va Navas. El meta costarricense del Levante se va a marchar al Real Madrid y Mendilibar quiere incorporar jugadores de garantías para su puesto. Mariño (Valladolid) y Riesgo son los futbolistas preferidos.

Uno de los capitanes. Riesgo es uno de los capitanes del equipo y un futbolista muy implicado en el devenir del equipo.

Dos porteros. Osasuna vive la rareza que sus dos porteros principales están siendo seguidos.