pamplona - Osasuna podrá incorporar futbolistas a su plantilla siempre que no pague traspaso y esté dentro del tope presupuestado por la Liga para su plantilla, es decir, los siete millones de euros. Al club ya le han comunicado que podrá incorporar jugadores a su plantel si se mueve dentro de estas pautas y, en consecuencia, a Osasuna se le abren las puertas para sumar a su equipo tanto futbolistas cedidos como aquellos otros que se encuentren sin equipo -con la carta de libertad, por ejemplo-. Todos estas incorporaciones deberán estar dentro del límite de gasto de plantilla de los siete millones de euros.
Esta noticia cambia radicalmente la situación de Osasuna que se creía que estaba abocado a plantearse con sumo tiento las operaciones de salida ante la creencia de que no iba a poder taponar la sangría de jugadores casi de ningún modo -en la presentación del nuevo entrenador, se insistió en que no se podían incorporar futbolistas de ningún modo y que el horizonte de la plantilla lo marcaban los jugadores con contrato, los del Promesas y las negociaciones con aquellos a los que se había dejado ir, pero que se podían recuperar-.
Osasuna puede plantearse ahora la marcha de los jugadores que el mercado le reclame y que considere interesante vender porque ya sabe que podrá incorporar sustitutos, que no se va a quedar únicamente con los efectivos que tiene con contrato y aquellos hombres que pueden subir del filial. La configuración de un equipo competitivo va a estar limitado por la imposibilidad de fichar, pero Osasuna puede ser un destino interesante para las cesiones de otros equipos -de Primera-, como para la llegada de futbolistas con más o menos cartel a quienes el reclamo de un recién descendido es mayor que el de otros de la Segunda División.
contacto con la afe Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna mantuvieron ayer una reunión en Tajonar con representantes de la AFE que les trasladaron su situación como colectivo ante los problemas de impagos que están viviendo. Los jugadores expusieron su problemática -por otra parte conocida- y los representantes sindicales de los futbolistas también trasladaron las distintas consecuencias que se pueden plantear si no hay un acuerdo y se lleva hasta el final el asunto de las denuncias.
Tras esta reunión, desde el club se respira con más tranquilidad para el futuro inmediato por el hecho de que se contempla con seguridad la inscripción del equipo en la categoría. El acuerdo para los pagos cobra toda la forma.
Nuevo escenario. Si Osasuna puede incorporar jugadores a su plantilla dentro de las pautas de gasto que marca la LFP, la posibilidad de contar refuerzos es una nueva puerta que se abre.
Reunión. Los jugadores de Osasuna estuvieron ayer reunidos con la AFE en Tajonar.
7
Millones de euros es el gasto máximo permitido para la configuración de la plantilla.