Síguenos en redes sociales:

La vida después de Osasuna

las salidas | catorce futbolistas han abandonado hasta el momento la disciplina rojilla después de consumarse el descenso y solo arribas, timor y cejudo jugarán en españa

La vida después de OsasunaMikel Saiz

pamplona - Este verano está siendo el más movido que se recuerda en los últimos años en cuanto al capítulo de salidas de Osasuna se refiere. Catorce son los futbolistas que a partir del día 23 no vestirán la camiseta rojilla. Y no todos han salido por los mismos motivos ni dejando el mismo recuerdo entre la afición.

La primera baja, y sin duda la más sentida entre la parroquia osasunista, que se anunció el curso pasado fue la de Patxi Puñal. El capitán dijo adiós al fútbol con su retirada definitiva tras trece temporadas vistiendo la elástica de Osasuna de forma ininterrumpida. El de Huarte se convierte de este modo en un osasunista más que apoyará al equipo desde las gradas de El Sadar.

Otro que iba camino de convertirse en un mítico y que ha dicho adiós a Osasuna tras el descenso es Andrés Fernández. El murciano ejerce ya como nuevo guardameta del Oporto y su traspaso ha dejado 1,6 millones de euros en las arcas rojillas. Otra baja sensible en lo deportivo pero compensada en lo económico es la de Oriol Riera. El ariete catalán es el protagonista de la otra venta del verano. De hecho, la más importante, pues el Wigan desembolsó los 2,5 millones que contemplaba su cláusula de rescisión.

Riera se convirtió así en el pionero en marchar a la Segunda División inglesa. Después, han seguido sus pasos Joan Oriol, que ha firmado dos años con el Blackpool, y Damiá Abella, que jugará a las órdenes de Aitor Karanka en el Middlesbrough, ambos tras rescindir su vínculo con Osasuna una vez perdonado lo que se les adeudaba. Tres exrojillos que a partir de ahora serán rivales.

La salida de Emiliano Armenteros también se ha producido en condiciones similares. Osasuna le otorgó la carta de libertad a cambio de la deuda y de ahorrarse su ficha y el centrocampista argentino se ha convertido ya en nuevo futbolista del Chiapas Jaguar mexicano, con quien ya se ha estrenado como goleador.

El continente americano también se ha convertido en el nuevo destino de Javier Acuña, que regresa a sus orígenes para jugar en el Olimpia paraguayo una vez finalizada su cesión proveniente del Udinese.

En otro equipo exótico, en concreto el Al Shahariya catarí que dirige Miguel Ángel Lotina, ha recalado el exrojillo Lolo tras cuatro temporadas vestido de rojo. Compartirá vestuario con otro viejo conocido del fútbol nacional, el exjugador del Real Madrid Álvaro Mejía.

Y quizás las dos salidas más sonadas por lo polémicas han sido las protagonizadas por AlejandroArribas y David Timor. El madrileño ha sido el único exrojillo en recalar en la Primera División española tras llegar a un acuerdo con el Sevilla una vez rescindido su contrato con Osasuna. Por su parte, recién regresado de una cesión al Girona, Timor se medirá al conjunto de Jan Urban esta temporada con la camiseta del Valladolid.

Álvaro Cejudo es el último en emprender el camino de salida. De momento. Y también lo ha hecho hacia otro conjunto de la Segunda División. El cordobés jugará los tres próximos años en el Betis, conjunto en cuya cantera se formó.