Osasuna despide este sábado la pretemporada en cuanto a la disputa de partidos con el amistoso que juega en Friburgo –Europa Park Stadion, 15.30– contra el equipo alemán. La prueba va a ser muy exigente, porque se trata del rival más fuerte de esta serie de encuentros de preparación junto a la Real Sociedad, y le va a servir a Alessio Lisci para calibrar un poco más el estado de forma y potencial de su grupo de futbolistas.
La pretemporada ha ido de menos a más, no ha habido buenos resultados –una sola victoria–, pero el nuevo técnico rojillo relativizó desde el primer momento el valor estos marcadores cuando lo que se persigue es el ritmo y la asunción de los nuevos conceptos. De todos modos esta fase de adecuación de todo el mundo y de autoexploración como grupo camina inexorablemente hacia la plasmación en la Liga, donde la exigencia es a cada minuto y por ello hay que ir avanzando y mejorando.
Última prueba
Por eso, el amistoso con el Friburgo se presenta como una prueba casi definitiva a tan solo diez días del inicio de la competición en el Santiago Bernabéu. Osasuna va a tener un contrincante duro con el que medirse –quinto en la Liga alemana y clasificado en consecuencia para la Liga Europa– y, por la peculiaridad del compromiso, el técnico dispondrá de muchos minutos para analizar a los suyos.
El amistoso tendrá una duración de 135 minutos, divididos en tres partes de 45 minutos. Es decir, partido y medio en el que Lisci va a poder combinar toda la plantilla a su gusto porque obligatoriamente van a ser necesarios todos los futbolistas y todos están en disposición de tener más tiempo de participación que en una cita convencional.
La plantilla se ha entrenado por la mañana en Tajonar y por la tarde la expedición se desplaza hasta Friburgo. Alessio Lisci ha convocado a 23 jugadores, echando mano de más jugadores del Promesas y dejando en la capital navarra a los futbolistas con problemas físicos. Son los casos de Iker Benito, que sigue con su proceso de recuperación de su lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo; Rubén García, que no se ha ejercitado este viernes debido a unas molestias en el cuádriceps derecho; y de Víctor Muñoz, que continúa con su plan de trabajo de cargas y no viajará. Los jugadores de Osasuna Promesas Raúl Chasco y Diego Espejo viajarán con el equipo.
La expedición la componen los porteros Sergio Herrera, Aitor Fernández y Stamatakis: los defensas Juan Cruz, Herrando, Chasco, Diego Espejo, Rosier, Boyomo, Abel Bretones y Catena; los centrocampistas Osambela, Torró, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar, Kike Barja, Pedroarena, Moi Gómez y Mauro; y los delanteros Raúl, Budimir y Ander Yoldi.