El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, terminó satisfecho con rendimiento de su equipo en el sexto y último amistoso de pretemporada, un duelo de 135 minutos contra el Friburgo a domicilio que acabó en tablas (2-2). “Hemos hecho un muy buen partido en los 90 minutos y luego en la tercera parte está claro que podía ser un poco más difícil, sobre todo porque hemos dado entrada a muchos jóvenes, que, eso sí, también han competido muy bien”, explicó el técnico, que añadió que “es una lástima el empate por el penalti al final”.
“Nos ha faltado un poco de experiencia, pero esos fallos vienen bien para crecer y mejorar; prefiero que se produzcan ahora y no más adelante”, dijo sobre el penalti que cometió Mauro sobre Manzambi, aunque la repetición televisiva situó la zancadilla fuera del área.
“Estoy muy contento con la evolución del equipo en pretemporada y llegamos bien al inicio de Liga”, aseguró Lisci, al que le gustó un detalle en especial: “En 90 minutos hemos remontado, que era un debe que nos habíamos puesto en pretemporada”. Y es que Osasuna se puso por delante tras comenzar perdiendo. “Me ha gustado mucho la respuesta mental a la desventaja. En otros momentos teníamos prisa y éramos muy verticales, pero hoy (por ayer) hemos actuado mejor, aunque, eso sí, nos ha faltado un poco de profundidad”, opinó al respecto.
En declaraciones difundidas por Osasuna en redes sociales, Alessio Lisci insistió en que “me quedo con la evolución del equipo y con que los jugadores han creído incluso cuando no llegaban los resultados” y remató diciendo que “ahora viene lo bueno: empezamos a lo grande, visitando al Real Madrid, mola empezar contra un gran rival”.