Síguenos en redes sociales:

Osasuna expedienta a Loties

la plantilla | el central francés quiere marcharse a inglaterra y se negó a viajar al amistoso que el conjunto rojillo jugó en buñuel

Osasuna expedienta a Loties

pamplona - Era lógico pensar que el capítulo de salidas de Osasuna no se había cerrado con la marcha de Cejudo. Lo que quizás no se esperaba tanto es que algún miembro de la plantilla forzara su marcha hasta el punto de obligar al conjunto navarro a abrirle un expediente. Es lo que ha ocurrido con Jordan Loties.

El central francés quiere irse de Osasuna. Y lo tiene tan claro que ha optado por forzar su salida declarándose en rebeldía el pasado sábado. Ese día, los rojillos tenían programado un entrenamiento matinal previo al amistoso contra el Huesca en Buñuel. Y el defensa no solo no viajó a la localidad ribera, sino que tampoco se presentó en Tajonar.

Loties no avisó a nadie de Osasuna de sus intenciones y el club ha decidido abrirle un expediente ante su acto de indisciplina. Ahora debe presentar alegaciones para intentar evitar una sanción que, en principio, se limita a lo económico.

Y es que fuentes de la Junta Gestora confirman que su intención es convencer a Loties para que continúe esta temporada en Segunda División ante la dificultad de encontrar a otro central con sus características -aporta altura en un centro de la zaga más bien menudo-. Por eso se ha decidido que este capítulo no afecte para nada en el terreno deportivo y ayer el galo se ejercitó junto al resto de sus compañeros tanto en la sesión de la mañana como en la celebrada durante la tarde en Tajonar.

Pero lo cierto es que no parece sencillo que Jordan Loties se deje convencer. El francés, que llegó el pasado verano a Osasuna tras descender con el Lille en su país, quiere marcharse al extranjero y es consciente del interés por hacerse con sus servicios de clubes de su país natal y de Inglaterra. Y la opción que parece más probable es la segunda. En concreto, el Cardiff de la Championship -Segunda División- le tiene en su agenda y podría ser el cuarto rojillo en salir hacia ese destino.