Pamplona - Osasuna ya puede respirar tranquilo. Este sábado llegó el ya famoso papel que acreditaba la libertad del jugador y que permite que la Federación pida el tránsfer a la de Kuwait. El jugador estará disponible frente al Alavés.

Se acabó uno de los muchos culebrones de Osasuna este verano. Javad Nekounam ya tiene el papel que sirve para que Osasuna pueda decir a la RFEF que pida el tránsfer a la de Kuwait. Ahora solo falta que llegue el tránsfer, algo que debería de ser un mero trámite por lo que Nekounam ya estaría disponible para el siguiente encuentro liguero que tiene Osasuna, frente al Alavés.

Hay que recordar que el lunes por la noche se cierra el mercado y si no hubiese llegado este papel con algo de tiempo, como finalmente ha hecho, el club tendría un problema para poder inscribir al jugador y, entonces, habría que haber tomado algún tipo de decisión.

Negociación con el Levante Pero, sorprendentemente, otro culebrón de este verano en Osasuna es la salida del Gato Silva. El jugador, que se está comportando con mucho respeto hacia Osasuna, se encontraba ayer a punto de viajar a Brujas, tras el anuncio del viernes del club del acuerdo para su cesión. Entonces llegó un emisario del Levante para hacer una oferta que mejoraba las condiciones para el jugador, pero no para Osasuna, que aceptó reabrir la negociación e, incluso, a cambiar la decisión en caso de que iguale las condiciones que ha puesto sobre la mesa el Brujas, que era el pago de 400.000 euros y una opción de compra de algo más de millón y medio de euros.