pamplona - Con la marcha de Miguel de las Cuevas Urban pierde a uno de sus hombres de confianza -ha jugado 20 de 22 partidos y ha marcado cuatro goles- y, sin duda alguna, de más calidad. El futbolista se encuentra en Italia cerrando los últimos flecos de su incorporación al Spezia, conjunto de la Segunda División en el que jugará lo que resta de temporada y dos cursos más, después de llegar ayer a un principio de acuerdo para rescindir el vínculo que le unía a Osasuna hasta junio de 2016.

El club no recibirá cantidad alguna por su traspaso. Sin embargo, su salida supone un importante desahogo económico: el ahorro de su salario -que ronda los 600.000 euros anuales-. De las Cuevas llegó en el curso 2012/13 procedente del Sporting de Gijón. Desde entonces, ha vestido la elástica rojilla en 60 ocasiones y ha anotado cinco goles.

La dirección deportiva trabaja en estas últimas horas del mercado de fichajes en la incorporación de un futbolista de ataque -en concreto un hombre de banda- para suplir la importante baja del alicantino y reforzar una delantera escasa con la salida también de Onwu en dirección al Tblisi de Georgia.

Quien también dirá adiós a Osasuna es Maikel Mesa, que hoy cerrará su cesión al filial de Las Palmas de Segunda B. En verano se retomarán las conversaciones para decidir su futuro, pues su contrato expira en junio de 2016.

Por su parte, el que tiene más complicado dejar de vestir de rojo es Asier Riesgo. El meta llegó hace semanas a un acuerdo total con el Levante, pero las dificultades del club valenciano para encontrar acomodo a su actual portero, Jesús Fernández, han paralizado la operación. El guipuzcoano vivirá estas últimas horas del mercado muy pendiente de los movimientos que ocurran en Valencia, aunque todo apunta a que acabará la campaña en Pamplona.

llegan los internacionales En otro orden de cosas, Urban podrá contar para el partido del domingo con Raoul Loé. Camerún cayó eliminada de la Copa de África el miércoles, sin embargo el mediocampista no puede tomar el vuelo de regreso hasta esta noche, ya que la selección tiene fijada para hoy una visita oficial con el presidente del país. Lo que está claro es que Loé llegará a tiempo para entrar en la convocatoria y lo más probable es que lo haga ante la escasez de efectivos, aunque debe ser valorado por los servicios médicos dado que llega con molestias.

Más complicada se ha tornado la vuelta de los dos internacionales iraníes. De hecho, la llegada de Javad Nekounam se dilatará todavía -hasta el lunes, según apunta el club- debido a problemas con la documentación necesaria para residir en España. Por su parte, Ansarifard tiene encauzado su regreso, ya que está previsto que durante el día de hoy se le otorgue el visado e incluso tiene ya un billete de avión para aterrizar en Bilbao e incorporarse a los entrenamientos mañana.

De este modo, y a la espera de los últimos acontecimientos y posibles modificaciones en la plantilla, Urban dispondrá de dos fichas profesionales más para la lista. Cabe recordar que hay muchas opciones de que se le dé la 18ª licencia a Kenan Kodro, que acaba de renovar contrato.

Dos fichas más. Ansarifard llega hoy y Loé mañana, por lo que Urban podrá convocarles para el partido ante el Zaragoza a pesar de las dudas sobre su estado físico.

La situación de Kodro. También hoy se tomará una decisión definitiva sobre si inscribir o no a Kenan Kodro en la primera plantilla. El donostiarra ocupa una de las 18 plazas permitidas por la LFP al llegar de la Real B.

licencias preparadas para oier y jordan loties

Antes de esta medianoche se va a inscribir en la LFP a Jordan Loties y Oier Sanjujro. Ambos recuperan su sitio en el equipo con las fichas profesionales que dejan libres Onwu y Maikel Mesa.