El Gobierno remitirá al Parlamento la tasación de Tajonar y El Sadar
PAMPLONA. La consejera, que ha señalado que desconoce si existe alguna tasación anterior, ha afirmado que son los técnicos los que establecen los criterios para llevar a cabo esas tasaciones.
"Los que están amparados o avalados para ver si esas tasaciones son correctas o no son los técnicos que las hacen, que hacen una serie de comparativas de cómo están los mercados, de cómo están los precios, de cómo va evolucionando", ha subrayado.
Son los técnicos, ha agregado, los que tienen "una serie de parámetros en los cuales se basan para hacer esa tasación y lógicamente en esas tasaciones, cuando son empresas de reconocido prestigio, se confía en las mismas".
En relación a la legalidad de las actuaciones que ha llevado a cabo su departamento en relación a Osasuna, ha recordado que la entidad que ha presentado la denuncia en el juzgado ha sido la plataforma Kontuz, que "utiliza los tribunales para hacer política".
Tras defender la legalidad de todas las medidas tomadas por Hacienda en este caso, la consejera ha matizado que no puede opinar sobre la "corrección" de esas actuaciones.
Sí ha hecho hincapié en la corrección de su actuación como consejera y, al ser preguntada por un periodista si puede afirmar lo mismo del anterior titular de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha respondido: "No tengo por qué contestarle".
Acerca de los aplazamientos que se hicieron de la deuda tributaria de Osasuna, Goicoechea ha aseverado que "la consejera de Hacienda no tiene el conocimiento de todo lo que ocurre" en ese área y además "Hacienda es un organismo autónomo".
"Yo no conozco cuál es el devenir de todas las deudas que tienen las empresas con Hacienda, pero sí que les puedo garantizar que, a preguntas que a veces he podido realizar en el organismo autónomo, se me ha contestado que las actuaciones que se han hecho con el Club Atlético Osasuna han sido las mismas que realizaban con cualquier otra empresa", ha resaltado.