Síguenos en redes sociales:

Un comodín con carácter

los jugadores oier sanjurjo, añorado por urban y recuperado para mateo, regresa al equipo tras haberse lesionado hace siete meses

Un comodín con carácter

pamplona - Oier Sanjurjo -Estella, 25 de mayo de 1986- hizo un mal gesto en el primer partido de Liga frente al Barcelona B, allá por el 23 de agosto, y tuvo que abandonar el terreno de juego tras haber disputado los veinte primeros minutos del campeonato. La lesión del futbolista se confirmó al poco tiempo como realmente grave, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Paso por el quirófano, incluso alguna infección en el proceso intermedio, trabajo en soledad y, por fin, siete meses después, va a tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos después de el particular calvario que supone una lesión larga y grave.

Oier jugó la temporada pasada 28 encuentros de Liga y tres de Copa y, desde campañas anteriores, ya fue mostrando una versatilidad para desempeñarse en el campo que ha hecho que fuese utilizado prácticamente en todas las demarcaciones del equipo -solo le falta ser portero y delantero- por los entrenadores que han estado aquí. El futbolista multiusos ya se ganó la confianza de Urban también en esta aventura en Segunda División, pero las prestaciones del jugador estellés se cortaron de cuajo en la primera jornada. Desde entonces, la referencia a su ausencia fue habitual en los tiempos del técnico polaco, así como la añoranza de futbolistas con carácter, virtud que destacaba en él y que se echaba en falta y se buscaba en el grupo.

Por fin restablecido para estar de nuevo con el grupo, Mateo se felicitó ayer por contar con un futbolista de raza al que, por lo que ha ensayado en la última semana, le corresponderá apagar el fuego del lateral izquierdo, donde no se ha encontrado ni dueño ni solución. Para Osasuna, no es una mala noticia.