“Estamos cada día un poco mejor, pero está claro que debemos apretar más”
Asier Riesgo es de los que considera que hay una evolución rescatable en los últimos partidos del equipo. Afirma que deben insistir en el trabajo individual
pamplona - Riesgo volvió a la titularidad después de no haber jugado desde el principio hace muchas semanas. El meta dice que rinden bien ante los equipos de la zona alta.
¿Cómo se encuentran después de esta nueva derrota?
-No estamos en nuestro mejor momento. Nos encontramos en una dinámica de malos resultados y queremos romperla. El objetivo es mejorar y ganar ya. No lo estamos consiguiendo, pero debemos ser constantes y todos dar un poco más para sacar adelante esta situación. Cuando no salen las cosas, se ven más las carencias, parece que no llegas a balones que antes sí, pero es más un problema colectivo que no lo estamos sabiendo encauzar bien.
Volvía al equipo tras mucho tiempo. ¿La jugada del 1-0 cómo la vio?
-Sí, volvía al equipo tras muchos partidos y al final tienes muchas ganas de jugar. Llevaba mucho tiempo sin jugar un partido completo. Creo que en Tenerife competimos bien, tuvimos nuestras oportunidades pero no pudimos marcar. El gol es una jugada desgraciada, se nos puso peor el partido y no nos salieron las cosas en el segundo tiempo.
¿Les está costando reaccionar cuando reciben un gol en contra?
-La verdad que cuando te cuesta hacer goles y no aciertas, en cuanto te meten un gol en contra todavía los cuesta un poco más. Frente al Tenerife tuvimos nuestras ocasiones, pero no nos salieron. Creo que debemos seguir insistiendo, este es el camino, el que todos demos un poco más cada uno.
¿Fue una sorpresa la titularidad?
-En el fútbol, cuando hay muchos malos resultados los entrenadores hacen cambios. Llevamos muchos partidos sin poder ganar y el técnico dio entrada a varios jugadores que no estábamos jugando, como es mi caso o el de Oier. Por eso fue una sorpresa pero hasta cierto punto.
Llevan muchas jornadas sin ganar y ha habido cambio de entrenador, ¿notan algún tipo de evolución?
-Estamos evolucionando. En Santander ante el Racing no competimos bien, en Vitoria tampoco, y ante el Alcorcón y contra el Tenerife sí estuvimos a la alturay el marcador pudo haber caído hacia un lado u otro. Estamos cada día un poco mejor, pero debemos apretar más.
¿Tienen la percepción de que se están jugando el descenso?
-Tenemos la percepción de que estamos donde estamos. Quedan 12 partidos y necesitamos esa victoria que nos dé esa confianza, porque no hay mucho margen.
Ahora les llegan unos equipos de la zona alta de la clasificación. ¿Ese perfil de rival les puede ayudar?
-Los de arriba han ganado más partidos, pero en esta categoría ya hemos visto que hay mucha igualdad. Ya hicimos buenos partidos en la primera vuelta ante estos equipos y podemos repetirlo.
Pero son los dos colíderes...
-Nunca se sabe. Hicimos buenos partidos contra ellos en la primera vuelta y los equipos de abajo nos crearon más problemas y te cuesta más. Tenemos que jugar cada partido como si fuese el último y a ver si con un poco de suerte le damos la vuelta.
¿No tienen la sensación de que hay cuatro equipos peores y que por eso no están en descenso?
-Está claro que el objetivo es salvarse como sea y vamos a ver cómo van las cosas. Seguro que algún equipo más se mete en la zona de abajo y nosotros intentaremos hacer todo lo posible para sacar las castañas del fuego.
¿Qué se le puede decir a la afición?
-Tenemos que ir todos a una, empujar en el misma dirección. No se le puede decir nada, porque su actitud siempre ha sido impecable. Intentaremos darlo todo para darle la vuelta a la situación.