Síguenos en redes sociales:

“Un descenso a Segunda B sería definitivo para la vida del club”

Oier Sanjurjo suele hablar claro. No oculta su preocupación por un descenso a Segunda B, pero cree que todo va a cambiar a partir de mañana

“Un descenso a Segunda B sería definitivo para la vida del club”

pamplona - El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo habló ayer en rueda de prensa como capitán de la plantilla rojilla. Su discurso fue serio y apeló a la necesidad que tiene el primer equipo navarro de romper de una vez por todas con la racha de ocho partidos sin ganar y sumar la primera victoria desde el pasado 25 de enero. Un triunfo que, según él, que les ayude a reforzar su mentalización y su confianza para encarar la recta final del campeonato liguero. Debido a la importancia del encuentro contra el Sporting, comentó que tanto él como la plantilla apoya la manifestación que han convocado las peñas y se adhieren a todo el movimiento de apoyo que ha surgido entorno al equipo. Eso sí, advierte que ellos, los jugadores, deben ser los primeros en animar a la afición.

¿Cómo se encontró en su regreso a la actividad futbolística?

-Las sensaciones fueron buenas sobre todo en la primera media hora. Luego, al final de la primera mitad, se me hizo más cuesta arriba porque entraron mucho por esa banda. Es normal, porque no es lo mismo salir a entrenar en Tajonar que competir. De todos modos, me vino muy bien para coger minutos y estaba para competir.

Teóricamente contra el Sporting podrá aguantar mejor el partido...

-Eso creo y espero.

Vuelve en uno de los momentos más críticos del equipo...

-Sí. Me acuerdo de una rueda de prensa en enero, que estaba el equipo en otra dinámica y les agradecí a mis compañeros que dejasen al equipo en una buena situación para mi vuelta. En cualquier caso, se parten la cara en el campo. Es lo que lo que toca.

¿Qué se puede esperar del partido ante el Sporting?

-Espero un partido complicado. El Sporting ha demostrado una regularidad asombrosa durante todo el campeonato, es un equipo sólido y bien plantado en el campo.

Los veteranos tienen que asumir más responsabilidad en esta situación crítica.

-Nosotros tenemos que aportar desde nuestra situación más que el resto. En el vestuario tenemos que transmitir el mensaje del entrenador, abrirle los ojos a los compañeros. El domingo tenemos que salir con la impresión de que tenemos el culo prieto, de que queda poco, que estamos ahí metidos y que hay que sacarlo adelante como sea. No cuesta transmitir este mensaje, porque, desgraciadamente, esto ya lo hemos vivido en otra categoría, aunque no esperábamos estar este año en esta situación a estas alturas, pero es lo que hay. Tenemos que sacar esto adelante con el grupo de jugadores que somos.

¿Han pensado en las consecuencias que podría tener para el club un descenso a Segunda B?

-Claro que lo piensas. Sería definitivo, o algo parecido, descender a Segunda B. Complicaría mucho la existencia, pero no quiero pensar mucho en ello. Estoy orgulloso de cómo estamos trabajando. Estamos entrenando bien y fuerte. Estamos dando la cara. Comprendo que la afición esté molesta porque no hemos estado a la altura en algún partido, pero les quiero transmitir que es nuestra mentalidad. Tenemos que hacer que el domingo se enganchen con nosotros.

¿Cómo ve al equipo?

-Necesita urgentemente una victoria para ratificar la idea con la que ha venido Mateo. Tiene buenas ideas, trabaja bien. Nos vendría bien a todos una victoria para ver las cosas de otra manera y para reforzar la moral, que nos hace falta mucho.

¿Está el problema mental por encima de lo futbolístico?

-Me lo he planteado muchas veces, pero no sabría decir un sí o un no con rotundidad. En el día a día piensas en el entrenamiento. Nos tenemos que abstraer.

¿Necesitan enganchar a la afición...

-Han estado enganchados toda la temporada. Hago un llamamiento a la manifestación del domingo antes del partido y a la recepción que nos van a realizar. Estamos todos en esto. Los jugadores, también.

¿Considera el partido del domingo como una final?

-Llevamos ya un tiempo con esa pregunta. Quedan 12 partidos y la cosa está un poco jodida, pero una final no es, aunque lo tenemos que afrontar como tal.

¿En qué se basa para decir que tiene que ser este domingo cuando cambie todo?

-Me baso en que tiene que ser así por pelotas. Llevamos tiempo diciendo que va a ser este, pero tiene que ser así. Llevamos cuatro semanas con Mateo entrenando y recibiendo su mensaje. Ha habido ciertas mejoras, cambios para tener esperanzas, y debemos plasmarlo este domingo y que el afición lo vea. Eso sí, tenemos que ser los primeros en transmitir.