Aun con la resaca del Pobre de Mí martilleando las sienes de gran parte de la población pamplonesa y foránea, este martes, 15 de julio, desembarcarán en la capital navarra miles de personas dispuestas a celebrar los 60 años del grupo Scorpions, que ofrecerá un concierto especial de aniversario a partir de las 20.15 horas en el Navarra Arena. Las puertas se abrirán a las 19.00.
En primer lugar, eso sí, pisarán el escenario los Dirty Honey, banda estadounidense de hard rock con potente sonido, arrolladora energía e inconfundible mezcla de blues rock y rock clásico. Sus principales influencias son Aerosmith y Led Zeppelin.
Hannover , 1965
Así que no será hasta las 21.15 horas, aproximadamente, cuando se escuchará la inconfundible voz de Klaus Meine, líder de Scorpions, banda nacida en 1965 en Hannover.
Los alemanes celebrarán sus seis décadas de música y éxitos, recordando el impacto innegable que han dejado en el hard rock y el heavy metal mundial. Y es que han dejado clásicos que han trascendido generaciones y que estarán esta noche en su setlist, desde el himno de rebeldía Rock You Like a Hurricane, hasta la inolvidable balada Still Loving You, y la emblemática Wind of Change.
Fundados en la Alemania Occidental, los Scorpions fueron parte de la primera ola del metal, en los años 70, con su álbum debut, Lonesome Crow, lanzado en 1972. La banda alcanzó el estatus de estrellas de arena con lanzamientos seminales como Lovedrive, Virgin Killer y Animal Magnetism.
DE UN VISTAZO
- Concierto. Scorpions + Dirty Honey.
- Lugar, fecha y horarios. Navarra Arena, martes 15 de julio. Las puertas se abrirán a las 19.00, Dirty Honey actuará a las 20.15 y Scorpions saldrá a las 21.15 horas.
- Entradas. Quedan pocas entradas y todas de pista, con un coste de 90 euros más otros 9 de gastos. Solo se pueden adquirir a través del portal www.madnesslive.es.
- Componentes. Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda, Mikkey Dee.
En los años 80, acumularon una serie de éxitos en las listas de Billboard con Love at First Sting y Blackout, incluyendo múltiples sencillos en el top 10 como Rock You Like a Hurricane y No One Like You, así como una serie de exitosos sencillos como Send Me an Angel, Still Loving You y Wind of Change.
Scorpions ha vendido más de 110 millones de álbumes y ha recibido múltiples honores, incluidos los premios World Music Award, un sello postal en Brasil, una estrella en el Hollywood Rock Walk y honores Echo. Más recientemente, sus miembros fueron galardonados con el Premio del Estado de Baja Sajonia.
De película
El pasado 5 de julio, la banda alemana festejó su aniversario en su ciudad, Hannover, junto a Judas Priest, en una actuación que quedó grabada para el próximo lanzamiento del director Coming Home Live. Además, cabe recordar que en breve se estrenará la película biográfica (ficción) de Scorpions, que, bajo el título de Wind of Change, está protagonizada por Alexander Dreymon, como Rudolf Schenker; Ludwig Trepte, como Klaus Meine, y Ed Speleers, como Matthias Jabs. Dominic West interpretará al manager del grupo, Doc McGhee.