“Ya no valen más excusas para perder. No voy a permitir que mi equipo baje a Segunda B”
Raoul Loé comentó ayer que no pueden vivir más de las excusas. Tras una racha de 10 partidos sin ganar, a Osasuna no le queda otra que vencer al Numancia
Pamplona - Para Loé, este domingo ante el Numancia tienen que ganar sí o sí. Es una obligación y no puede haber otro resultado porque el futuro de Osasuna está en juego.
¿Qué tal están los ánimos y el ambiente en el vestuario después de una nueva derrota?
-Estamos muy jodidos, pero sabemos cómo va esto. Tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. En Sevilla hicimos una buena primera parte, pero en la segunda nos caímos. Tenemos que ser mentalmente fuertes y ganar los partidos en casa. El cambio de Ceballos por Cejudo le dio al Betis un aire diferente. Nosotros no supimos leer bien el partido en ese momento. Se nos metieron por dentro y combinaron bien. Nos costó. No llegábamos bien a la presión. Parecía que físicamente llegábamos tarde casi siempre.
En los últimos 10 partidos siempre hay alguna excusa...
-Ya no valen las excusas. Llevamos 10 partidos sin ganar, con muy pocos goles. El domingo tenemos que ganar. Con una victoria, la dinámica cambiará, pero necesitamos ese triunfo. Peor no puede ser. En el vestuario confiamos en nosotros mismos y creemos que podemos salir de esta situación. Esto pasa por ser muy fuertes en casa.
¿En el vestuario son conscientes de que un descenso de categoría supondría la desaparición de Osasuna como club?
-Cuando pierde mi equipo, me quedo muy triste. He estado en el filial y no me puedo permitir dos descensos seguidos. Debo ser fuerte. No voy a dejar que el club baje a Segunda B.
¿A qué le achacan la falta de gol?
-La verdad es que Nino se encontró muy solo, contra muchos defensas. El míster nos dice que tenemos que ser más agresivos en la llegada.
Se habla mucho de falta de gol, pero Osasuna también es el cuarto equipo más goleado.
-Es cierto que encajamos bastante goles. Es el tercer partido que perdemos por 3-0. Si no te haces fuerte en defensa, es difícil ganar un partido. Llevamos muchos partidos sin dejar la portería a cero. El mensaje del míster de hoy ha sido de intentar olvidar, de aprender de nuestros errores e ir hacia adelante. Hay que cambiar la mentalidad. El domingo es otro partido, es otra opción de salir de ahí, y lo tenemos que ganar para nuestra gente, para la ciudad y para todo. En estos últimos años he aprendido que en casa no te puedes permitir el lujo de empatar. El año pasado los empates de casa nos hicieron descender.
¿Qué se puede decir a la afición?
-La afición nos puede decir que llevamos dos meses comentando lo mismo. Hemos hablado demasiado. Hay que ganar ya y basta. No es tiempo de hablar, sino de hacer. Quedan diez jornadas y las tenemos que sacar como sea.