PAMPLONA. Mateo ha manifestado que tienen "presión" desde que están metidos en problemas, tras una racha sin ganar de diez partidos, pero ha destacado que la "asumen" como profesionales que son y que independientemente de los resultados de sus principales rivales directos deben ganar mañana al conjunto soriano.
Ha indicado en rueda de prensa tras el entrenamiento en El Sadar que desde que se hizo cargo del equipo, hace seis jornadas, "todos los partidos son importantes", aunque ha admitido que después de tantas semanas sin victorias los encuentros cobran "más importancia".
El técnico navarro se ha mostrado convencido de que su equipo "está cerca de despertar" al destacar la "mejoría" en la línea de trabajo y la "calidad y capacidad" de la plantilla.
"Hay jugadores muy buenos, que creo que están a punto de despertar y el día que despierten realmente este equipo empezará a ganar y ojalá sea este fin de semana", ha señalado.
Mateo ha asegurado que confía en el equipo, una plantilla que es la que quiere, con "calidad, capacidad, entrega, esfuerzo y ganas de querer sacar esta situación adelante".
Ha comentado no obstante la necesidad de "plasmar" en los partidos la "mejora" que observa en los entrenamientos y en los encuentros, mientras que sobre los problemas para marcar gol (2 en las últimas 10 jornadas) ha señalado que el equipo requiere "más precisión y pausa" para definir las ocasiones.
El entrenador 'rojillo' ha declarado que no percibe pesimismo en el entorno osasunista, sino que ve que la afición está "predispuesta a apoyar y nunca falla".
En el plano personal, Mateo desea lograr su primera victoria en el banquillo 'rojillo', pero ha remarcado que tiene la "misma ilusión que el primer día" que asumió la dirección del equipo.
"Los entrenamientos se me hacen cortos y vivo con mucha ilusión y ganas el equipo. El cuerpo me pide más", ha dicho Mateo, quien ha convocado a los 20 jugadores disponibles, ya que son bajas los sancionados Jon Echaide y David García, y el lesionado Roberto Santamaría.