Merino, el que más interesa
Osasuna | El Athletic quiere cerrar su fichaje en junio
PAMPLONa - A pesar de la crisis institucional y deportiva que ahoga a Osasuna, algunos de sus jugadores están siendo seguidos y espiados concienzudamente partido tras partido por clubes de Primera División y equipos europeos importantes. Es el caso del joven centrocampista rojillo Mikel Merino Zazón (Pamplona, 22 junio de 1996), el hijo del carismático exjugador rojillo Miguel Merino. El canterano tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
De él se ha asegurado con rotundidad en varias webs deportivas que ya se ha alcanzado un acuerdo total con el Athletic y que éste abonará a Osasuna 10 millones de euros por su venta. Todas las fuentes consultadas (representante del jugador, su familia y el club rojillo) lo han negado de forma rotunda.
Athletic, Atlético y Premier Lo que sí es cierto es que Athletic, Atlético de Madrid y dos clubes de la Premier League se han dirigido a Osasuna y a su representante, Bahía Producciones, preguntando por Mikel Merino y su situación personal y contractual, mostrando un especial interés por su contratación. Incluso el Real Madrid y el Barcelona han solicitado información de él, aunque sin aclarar si realmente están interesados o no.
Sin embargo, tanto Bahía como la directiva y el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic, han negado que tengan una oferta en firme por él. Es más, creen que no habrá propuestas concretas hasta que Osasuna aclare su situación deportiva y se conozca en junio si está en Segunda A o en Segunda B.
Lo que también es cierto es que el Athletic es el club que más interés ha mostrado por el jugador. Al parecer, es una de sus prioridades para la próxima temporada y, según los medios bilbaínos, va a acelerar las gestiones para su contratación en las próximas semanas. La dirección deportiva rojiblanca lo ha seguido desde el inicio de temporada, siendo uno de sus más firmes valedores Txingurri Valverde. El Athletic quiere cerrar su traspaso antes de que otros clubes se metan en la operación.
esperar a junio Respecto a todas las informaciones publicadas sobre Merino, los diferentes partes implicadas salieron al paso de las mismas. En este sentido, Pedro Baile, portavoz de la directiva de Osasuna, señaló: “Cuando oímos que ha firmado y que Osasuna va a recibir 10 millones por su traspaso del Athletic nos reímos, porque no hay nada de nada. Es cierto que hay clubes interesados por él, pero la realidad es que al club no ha llegado ninguna oferta en firme por Merino”.
Por su parte, el padre de Merino, Miguel, informó de que su hijo interesa a varios clubes, pero que ese interés no se ha concretado: “Es cierto que hay clubes que se han interesado como el Athletic y el Atlético de Madrid y dos clubes de la Premier. Incluso han solicitado información el Barcelona y el Real Madrid, pero sin más. Estamos muy contentos por todo ello, pero no hay nada cerrado. Estamos tranquilos, porque todo son rumores hasta que no haya algo serio. Además, habrá que hablar en junio, ya que para Osasuna puede ser diferente su necesidad según la categoría en la que milite. De todos modos, nosotros estamos abiertos a hablar y llegar a acuerdos que beneficien a Osasuna y al jugador”.
Por su parte, el representante de Merino, Bahía Producciones, marcó los tiempos sobre un posible traspaso: “En este momento nos tenemos que centrar en que Osasuna logre la permanencia. Y después, en junio, será la hora de hablar con el club sobre el futuro de Merino y las diferentes propuestas que pueda haber. A día de hoy, no hay ninguna oferta por él”.
El director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic, prefirió hablar en términos más globales: “Ningún club ha puesto dinero encima de la mesa por Merino o por otros jugadores de Osasuna. Solo han preguntado tanto por Mikel Merino como por otros jugadores. Lo que pasa es que la situación por la que atraviesa Osasuna tampoco favorece mucho a los jóvenes canteranos para su proyección, porque hay mucha tensión, se está en puestos de descenso y se juega al límite. Sería mejor para ellos que el equipo estuviese más tranquilo. Merino es joven y tiene que ir creciendo”.