PAMPLONA. Las cuentas de ambos conjuntos pasan obligatoriamente por ganar para tener opciones de permanencia, aunque una victoria de Osasuna supondría el descenso directo, no solo del conjunto onubense, sino además del Sabadell y del Barcelona B.

Osasuna está empatado a 41 puntos con el Racing, pero cayó a los puestos de descenso la pasada jornada por el peor coeficiente de goles particular respecto al conjunto cántabro, del que debe esperar un tropiezo en estos dos últimos encuentros, ya que se presume más remoto enjugar la desventaja de 3 puntos con el Tenerife.

Los 'rojillos' afrontan el partido con las bajas seguras del lesionado de larga duración Jordan Loties y de Mikel Merino, concentrado con la selección sub'19, los dos únicos jugadores que no han sido convocados por Martín, aunque Javad Nekounam, Liassine Cadamuro y José García han arrastrado lesiones toda la semana.

Pablo Hervías, incorporado recientemente cedido por la Real Sociedad al poder ocupar la ficha de Loties, se ha ejercitado hoy con normalidad, pero no está totalmente recuperado de una lesión en el pie izquierdo e inicialmente será suplente.

Así lo ha adelantado al término del entrenamiento en Tajonar el entrenador osasunista, Enrique Martín, quien plantea tres cambios en el equipo titular: David García por Jon Echaide en la defensa, Roberto Torres por Pablo Hervías en el centro del campo y Alex Berenguer por Kenan Kodro en la delantera.

Martín alineará de inicio a Riesgo en la portería; Miguel Flaño, David García y Vujadinovic en la defensa; Oier, Raoul Loé y Javier Flaño en el centro del campo; Sisi y Roberto Torres en la media punta; y Alex Berenguer y Nino en la delantera.

El partido, de la penúltima jornada de la Liga Adelante, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 18.00 horas, con el arbitraje del colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.